Siete turistas al borde de la muerte tras desprendimiento de roca en playa de Grecia

Siete turistas al borde de la muerte tras desprendimiento de roca en playa de Grecia

Un día de esparcimiento común en una playa de navío, en la isla de Zante, en Grecia, se volvió espeluznante toda vez que un fragmento de roca se desprendió de la montaña y dejó heridos a al menos siete de los turistas que departían en el lugar.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves 13 de septiembre y se conoció tras un video publicado por la agencia de noticias Reuters, en donde se ve y escucha como los testigos corren y gritan sorprendidos por lo acontecido.

El Gobierno griego emitió un comunicado posterior al hecho dando un balance sobre los heridos. El portavoz indicó que de los siete heridos, tres fueron dados de alta y el resto permanecía recluido en un centro médico, con un pronóstico de salud comprometido.

Según autoridades locales, el desprendimiento se produjo repentinamente en una pared lateral de la playa, por lo que funcionarios de Protección civil y bomberos movilizaron inmediatamente a 27 rescatadores y a un perro rastreador.

Esta playa, famosa por sus gigantescas laderas rocosas, sus aguas turquesas, y, sobre todo, por un barco que en 1983 quedó varado en la arena y desde entonces decora una de las postales más conocidas de Grecia, fue evacuada y no podrá ser habitada hasta que las autoridades lo ordenan.