En China un hombre embistió a una multitud con su vehículo, mató a 11 personas e hirió a 46

En China un hombre embistió a una multitud con su vehículo, mató a 11 personas e hirió a 46

Un sujeto de 54 años con reseña policial por el delito de consumo de drogas, alteración del orden público y robo, identificado como Yang Zanyun, propició la noche de este miércoles 12 de septiembre, un ataque automovilístico en la ciudad Hengdong, que dejó como saldo 11 personas muertas y 46 heridas.

El hecho ocurrió específicamente a las 19:00 horas (hora local) en una céntrica plaza de la zona. Según reseñaron medios locales, Zanyun conducía un vehículo modelo todo terreno y con él embistió a una multitud de personas que pernoctaban en el lugar.

El hombre fue capturado y las autoridades mantienen una investigación abierta a fin de determinar si se trató de un accidente o fue un hecho intencional. Sin embargo esta segunda hipótesis es la que hasta ahora toma fuerza, pues testigos de los acontecido dijeron a la policía que tras cometer el atropello Yang Hengdong descendió del automóvil y atacó a los presentes con un arma punzopenetrante. Incluso hay una versión que señala que el conductor actuó movido por una sed de “venganza contra la sociedad”.

Se conoció que de las víctimas mortales, tres fallecieron de manera instantánea en el sitio y del resto algunos murieron durante el traslado a centros clínicos y otros minutos después de haber sido ingresados.

El lugar es muy concurrido por los habitantes de la referida ciudad ya que sirve como escenario para reuniones de baile y otras demostraciones artísticas.