La Garrocha

La Garrocha

Qué será lo que está pasando con el PRINCIPITO de MONTERÍA, y su señora madre la SENADORA que más tiene poder en FINDETER, son 26 los cargos políticos de su nómina que ostentan hijos de estas tierras de PASIONES, ya no tan ROMOSINUANAS, que ahora por cuenta de esa dieta rica en HORMONAS, nos ha hecho famosos en el mundo entero.

Menos mal que el PRINCIPITO Y LA REINA MADRE, la senadora, no tiene puestos en el GOBIERNO NACIONAL, ni ha pedido puestos para ningún familiar y amigos, pues los nombres que aparecen en FINDETER pueden ser meras coincidencias, algo que también por pura coincidencia debiera investigar el señor FISCAL GENERAL, porque coincidentemente, eso podría configurar señor PROCURADOR CARRILLO tráfico de influencias…Sólo es una pequeña IDEA GARRO.

Será coincidencia que el HONORABLE EX MAGISTRADO DEL HONORABLE CONSEJO NACIONAL ELECTORAL Doctor CARLOS CAMARGO ASSÍS, tenga un frondoso contrato en FINDETER y será que por pura coincidencia ahora sea el gran candidato para ser el máximo CAPO de la FEDERACIÓN DE GOBERNADORES, como en la canción…¿Por qué será?

Qué poder el de la SENADORA Y EL PRÍNCIPE REGENTE, amo y señor de MONTERÍA, la de las BAJAS PASIONES, como diría mi nuevo FILÓSOFO de cabecera “EL PÁLIDO MAROSO”, gran gurú y guía espiritual, que ha sido el único que ha llamado las cosas por su nombre.

Como llegaron a los CARGOS DE FINDETER más de 20 personas todas cercanas a la CASA PINEDA – GARCÍA -BURGOS, por ejemplo ALFREDO CABRALES, EX-PERSONERO DE MONTERÍA, FABIÁN PATERNINA, SECRETARIO GENERAL, DAVID DE LA ESPRIELLA, MARÍA CAMILA ESCUDERO ARIZA, que por mera CASUALIDAD, es hermana de NATA ARIZA, LA ESPOSA DEL PRINCIPITO MARCOS DANIEL, y se dice que la SENADORA algo sabe de esos 20 nombramientos. Señor Procurador CARRILLO, esto ya dejó de ser un chiste de CUERNOS, RON Y NOVELAS.

Será que habrá que hacer esto con PLASTILINA, para que se percaten el PROCURADOR Y FISCAL, para que actúen y se percaten de que en MONTERÍA HAY UN RÍO, PERO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS…y bueno, de BAJAS PASIONES. Pero señores, hasta cuándo hay que hacer el trabajo por ustedes, esta villa soñada ya no aguanta más.

Pasando a otras latitudes GARRO te comento que en CIÉNAGA DE ORO parece que las cosas no son como las pintaban, pues se decía que el dúo dinámico de la ALCALDÍA, o sea LOS MAGNÍFICOS LORANOS, los hermanos MEJÍA, ahora andan con el caminado ENREDADO, y todo porque nada está claro del BILLETE GRANDE. Qué enredo compa…qué enredo.

Además se dice que recibieron un FLUÍDO MUY ELÉCTRICO, ya los concejales les dieron las herramientas, para el alumbrado público y el contrato le fue adjudicado a una empresa de un grupo que comanda un BACÁN de la vieja guardia CALEÑA, y se dice que LOS MAGNÍFICOS se comieron ya más de 550 CASABES, que me imagino les levantó el ÁNIMO. Viva el pueblo ORENSE.

Ahora el susto que tienen es grande, no saben qué hacer porque el REY DEL PEO Y EL ERUCTO LORANO, el gran MENCHY, y sus secuaces, dicen que se van a ganar la ALCALDÍA cueste lo que cueste, ya que el gran REY ahora no es un MONDAO y ante la mala administración de los LOS MAGNÍFICOS, esa pelea está GANADA.

Pero en CIÉNAGA DE ORO, se está armando un SINDICATO, en contra de los MAGNÍFICOS, que llevan una VIDA DE MAFIOSOS recién CORONADOS, y ya está cansado de tanto abuso de SAPOS, CHUPA MEDIAS, que salen a festejar las gracias de sus PATRONES…El pueblo está tomando conciencia, ya en el olvido están aquellos tiempos de parrandas, porros y guapirreos y dirán no a los CREMOSOS estos que discriminan a su propia GENTE. MEJORES TIEMPOS VENDRÁN.

La política nacional anda enredada y esto tiene mucho que ver con las expectativas que se han creado alrededor de la llegada del CENTRO DEMOCRÁTICO al poder, la presión en las regiones es inmensa sobre el EX-PRESIDENTE URIBE, en la mayoría de los DEPARTAMENTOS hay inconformidad y eso se debe a que se han hecho nombramientos insólitos, como por ejemplo el del HOMBRE MÁS CORRUPTO DE CÓRDOBA, a su hijo lo nombraron en un alto cargo de JUVENTUDES EN PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, por eso no se les haga extraño que al cuñado de BILLY DE KID, y yerno de MODESTO OTERO, en VALLEDUPAR Y ALIAS EL MANE, en este RÍO DE PASIONES, sea próximamente candidato a la GOBERNACIÓN…Es que tiene una AMPLIA RUTA DEL SOL …..

Hasta cuándo en este DEPARTAMENTO la clase política va a seguir pensando que pueden imponer candidatos a punta de BILLETE, que se hagan los PENDEJOS, se van a llevar una “TUMBADA” que no la van ver ni en película 🎥 y como decía el REY ARTURITO, y cómo la VES, de PELÍCULA, pero cuando venía en reversa decía ARTURITO de MOJÓN. Ay Dios…

EN SAN JERÓNIMO DE LOS CORRUPTOS, están asustados porque no saben qué puede pasar en estos días de EXTRAÑO receso de la FISCA Y LA PROCU, si estos entes dejan enfriar todo y se les permite a cuanto BANDI se salga con la suya, pues no habrá paño pa’ la PARÍA y será una señal muy estimulante para que cuanto “MANE OTERO” hay por ahí se le dé por aspirar y a muchos personajes a querer ser candidatos a las ALCALDÍAS Y GOBERNACIÓN. OJO AL CRISTO QUE ES DE PALO.

Qué puede pasar en SAN PELAYO con la clase dirigente después de esta ADMINISTRACIÓN TAN MALA que lleva MARÍA ALEJANDRA, la ALCALDESA IMPUESTA POR SU TÍO con problemas con la JUSTICIA. Es que en PELAYO Garro parece que no escarmientan y todavía están pensando en PERSONAJES SÓRDIDOS y la única culpable es la JUSTICIA porque ya a estas alturas son cómplices en todos estos procesos de CORRUPCIÓN…Pobre PELAYO, SIN FESTIVAL Y SIN CLASE DIRIGENTE.

Es que el retroceso del FESTIVAL, que ironía, ahora que tienen una sede de LUJO, es cuando más crisis tiene, por lo politizado que está, porque no se entiende cómo es que no se han abierto las puertas para la MODERNIZACIÓN DEL PORRO, para que se pueda CANTAR 🎤 con una bella letra armonizada con sus hermosos aires y pueda conquistar otros mercados. Mientras que esto no ocurra seguirá a años LUZ DE VALLEDUPAR. Definitivamente los MATÓ LA CORRONCHERÍA.

Desafortunadamente parece que para el FESTIVAL DEL PORRO, un evento creado en honor a un ritmo musical que llevamos los CORDOBESES en nuestro ADN, todo tiempo pasado FUE MEJOR…transmisiones en VIVO DE JORGE BARÓN, grandes PATROCINIOS, pero el MERCADEO hecho por ALCALDES MEDIOCRES, que politizaron el FESTIVAL, lo convirtieron en BOTÍN POLÍTICO. ¡Qué tristeza pero a este se lo llevó el PUTAS!

Qué se puede esperar de un FESTIVAL DONDE LO QUE SE ESCUCHA ES VALLENATO, REGUETÓN Y CHAMPETA, todo porque hay que complacer a unos “EMPRESARIOS” de estómago que como SANGUIJUELAS han vivido del FESTIVAL, y que desde la ALBORADA, lo único en lo que piensan es en la agrupación VALLENATA que TRAEN para llenarse de Plata, mientras el FESTIVAL ENVEJECE Y MUERE LENTAMENTE, sin tener en cuenta los anhelos de un pueblo que quiere reencontrarse con un ritmo musical que les recuerda a sus ancestros…¡Siquiera se murieron los abuelos sin ver el vergonzoso ECLIPSE! como escribiera el gran JORGE ROBLEDO ORTIZ.

El pueblo más SALADO DE CÓRDOBA, parece ser BUENAVISTA, ahora GARRO, dizque el REY DEL TORCIDO, quiere ser ALCALDE POR CUARTA VEZ, será que este pueblo no escarmienta y no ve el atraso en que está sumido y la violencia con que este TRAVESTIDO POLÍTICO, que cambia de COLOR POLÍTICO Y DE MOVIMIENTOS como de calzoncillos, ahora pretende, otra vez con su CÍRCULO DE HAMPONES PARAQUIZADOS, tomarse e infundir terror en el PUEBLO. El que lo entendió lo entendió…PÍNTENLA COMO QUIERAN.

Tanta GENTE buena que hay en BUENAVISTA, CANDELARIA HOYOS, ANDRÉS GÓMEZ, y muchos jóvenes que no están contaminados, quienes pueden y se les debe dar la OPORTUNIDAD de dirigir con decoro los destinos de este municipio, pero todavía estamos pensando en los mismos con las mismas. ¡BUENAVISTA DESPIERTA!

El rechazo en BUENAVISTA DEBE SER GENERAL, porque este CAMALEÓN, es capaz de EMPEÑARLE EL ALMA AL MISMO DIABLO, y vender lo que menos se IMAGINAN para llegar a la alcaldía y quedarse con la PLATICA DE BUENAVISTA. Hombeee !QUÍTATE DE LA VÍA PERICO QUE VIENE EL TREN!