Video: Retaliaciones contra reclusos que denunciaron irregularidades en cárcel de Tierralta

Video: Retaliaciones contra reclusos que denunciaron irregularidades en cárcel de Tierralta

Luego de conocerse el video publicado en Diario La Piragua de unos internos de la cárcel de Tierralta denunciando irregularidades en la alimentación, salió este jueves 13 de septiembre un nuevo video en el que los reclusos expresan que hubo una retaliación contra ellos por la denuncia del día anterior, seguido narran y muestran cómo dejaron un desorden en la celdas luego de una “Raqueta” (requisa) e incluso un interno dijo que los guardias le habían robado 200 mil pesos.

En este nuevo video sale el mismo interno, Rafael Hernández, manifestando que la guardia los requisó, les dio malos tratos, les dañaron comida y pertenencias como retaliación por las denuncias hechas en el video publicado este miércoles 12 de septiembre.

Lea también: Video: Internos denuncian mala alimentación en cárcel de Tierralta

Por último recorriendo una de las piezas un interno denunció que los guardias le robaron 200 mil pesos que tenia guardados en su celda. Rafael termina la grabación diciendo de forma desesperada “Hasta 200 mil pesos le robaron a un compañero, aquí lo que están es una parranda de delincuentes igualitos a nosotros”.