Por negligencia de la Gobernación colapsó puente Zamorano

Por negligencia de la Gobernación colapsó puente Zamorano

Foto: Captura de video

Incomunicado se encuentra Ayapel debido a que este jueves 13 de septiembre colapsó el puente ubicado en el kilómetro 12 de la vía La Apartada-Ayapel, sector Zamorano, la problemática es crítica porque esta estructura comunica al municipio de Ayapel con el resto del departamento de Córdoba.

Esta situación había sido comunicada a la Gobernación de Córdoba por parte de la Administración de Ayapel hace más de un año, cuando manifestaron el mal estado del puente y advirtieron el riesgo del desplome de la estructura. Las fuertes lluvias de los últimos días aceleraron el deterioro de este hasta que colapsó.

“En muchas ocasiones me dirigí personalmente y por medio de oficios a la Gobernación de Córdoba, a Invías y a la Unidad de Gestión de Riesgo solicitando la intervención de nuestro puente, esto no le pertenece al municipio sino al departamento. Voy hacer lo posible por solicitar a Invías para que nuevamente retome esta vía, ya que la Gobernación no nos presta atención ante esta situación”, manifestó la alcaldesa de Ayapel, Maricel Nader Nader.

Video: Cortesía Fernando Márquez

La alcaldesa también manifestó que recientemente había solicitado la intervención del puente. “Hace seis días me dirigí nuevamente a la Gobernación de Córdoba, le mandé unos oficios donde están los informes que dio la Comisión de Invías a nivel nacional, decían que había que intervenirlo cuanto antes porque iba a colapsar, todo eso se lo había enviado a la Gobernación y nuestra petición no ha sido atendida”.

Según la Gobernación de Córdoba, un grupo de ingenieros se encuentran en la zona quienes analizarán la situación para definir cuál es la solución más rápida y habilitar un paso provisional. La Gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, informó que se está gestionando ante el Ejército un puente militar, el cual permita solucionar temporalmente el inconveniente de movilidad.

Por otro lado, según la Administración Departamental ya se encuentra diseñado el nuevo puente para el kilómetro 12 de la vía Ayapel-La Apartada, lo que se está esperando para comenzar a intervenir es la aprobación del proyecto en el OCAD.

Video: Cortesía Fernando Márquez