Japón anuncia creación de autos voladores para dentro de 10 años

Japón anuncia creación de autos voladores para dentro de 10 años

Desde hace muchos años las personas han venido repitiendo que en el futuro (no muy lejano), comenzarán a circular en la Tierra, automóviles volares, y un gran porcentaje de los opinantes ha asegurado que Japón será el encargado de su creación, esto por el nivel de invención e innovación que la industria japonesa ha alcanzado con el pasar del tiempo.

En este sentido, este lunes se dio a conocer que el Gobierno japonés ya empezó a trabajar para ello, pues anunció que en un plazo de 10 años, el mundo podrá ver carros voladores, y se conoció que como parte del proceso se reclutó a la empresa Uber y Airbus.

La información fue confirmada el pasado viernes 24 de agosto, por el Ministerio de Comercio en Tokio, quien dijo que “el gobierno japonés proporcionará la asistencia adecuada para ayudar a hacer realidad el concepto de automóviles voladores, como la creación de normas aceptables”, al tiempo que acotó que en el principio el grupo de trabajo estará integrado por 21 empresas, entre ellas Boeing Co., NEC Corp., una startup respaldada por Toyota Motor Corp. llamada Cartivator, ANA Holdings Inc., Japan Airlines Co. y Yamato Holdings Co.

Yasuo Hashimoto, investigador de Japan Aviation, dijo al respecto que “es necesario que el Gobierno tome la iniciativa y coordine el establecimiento de normas de seguridad”, puesto que –a su juicio- “están tratando de establecer un tono para la industria antes que otros países”.

También hizo mención sobre el tema, el ministro de Economía japonés, Hiroshige Seko, quien aseguró a la prensa local que con la creación de los autos locales se podrían “aliviar los problemas de tráfico urbanos, ayudar al transporte en islas remotas o áreas montañosas en momentos de desastres y se pueden utilizar en la industria del turismo”.