Tres expresidentes revisarán la agenda legislativa del Gobierno de Duque

Tres expresidentes revisarán la agenda legislativa del Gobierno de Duque

Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y César Gaviria, tres expresidentes de Colombia, sostuvieron un encuentro este jueves 16 de agosto en el Hotel Ópera de Bogotá, a fin de hablar sobre el entorno político que se implantó en el país con la instalación del nuevo Gobierno de Iván Duque, y entre los acuerdos a los que llegaron está hacer una revisión cautelosa a su agenda legislativa.

“Vamos a mirar cómo dar un impulso a la agenda legislativa, haciendo especial énfasis a los proyectos anticorrupción”, indicó Uribe, al tiempo que señaló que también tocaron referentes a la elección del contralor, la reforma judicial y temas de índole económica.

Este encuentro diplomático, que es el primero que protagonizan los tres exmandatarios en 20 años, fue calificado como una demostración de reconciliación, tal y como lo dijo Pastrana, quien aseguró que se trataba de enviar un mensaje a toda Colombia de que “se está pasando de la confrontación a la reconciliación”, ya que estos tres políticos tuvieron ciertas discrepancias en el pasado.

Trascendió que al final la reunión, Uribe se reuniría con el excandidato a la presidencia Germán Vargas Lleras, a fin de lograr su apoyo con respecto a la consulta anticorrupción, que se votará el próximo 26 de septiembre.

Tras conocerse esta junta, fueron muchas las reacciones que se desataron, sobre todo a través de redes sociales. Tal fue el caso del director de la Revista Semana, Alejandro Santos Rubino, quien twiteó que “hoy el mundillo político pendiente de la reunión entre los ex presidentes Uribe, Gaviria y Pastrana para resolver tema del Contralor. ¿Hasta cuándo dependeremos de los ex presidentes? ¿Dónde están las nuevas caras?; y de la exfórmula vicepresidencial del ex candidato a la presidencia Gustavo Petro, que trinó por la misma vía que “La llamada cumbre de los ‘voceros naturales ‘ de los partidos Conservador, Centro Democrático @AndresPastrana_ @CesarGaviria @AlvaroUribeVel es una prueba más de que la renovación de la política que prometió @IvanDuque es Mentira!