Electricaribe cobra facturas injustificadas en la Urbanización Vallejo

Electricaribe cobra facturas injustificadas en la Urbanización Vallejo

Los habitantes de la urbanización Vallejo 2da etapa han manifestado su inconformismo frente a la empresa Electricaribe puesto que se están presentando irregularidades con las facturas de cobro de la energía consumida, debido a que el NIC que aparece reflejado en ella, no corresponde al número del medidor y la lectura del consumo registrado por la vivienda, y por esta razón uno de los vecinos, se quejó ante la empresa el pasado 15 de junio de 2018 sobre el caso en específico de su vivienda ubicada en la carrera 17 # 19- 18w de la mencionada urbanización.

Luego de varios días de haber solicitado el afectado la revisión, la empresa prestadora del servicio de energía, envió a revisar el medidor y su lectura al señor Ever Sánchez, quien procedió a llenar un acta con número 426925, en la que especificó que el medidor perteneciente a la vivienda ubicada en la Carrera 17 No 19-18W es el 366795 y no el que aparece en la factura con número 366798, y para salir del paso el señor Sánchez, consignó en el acta que “iba a desmontar los contadores y los iba a cambiar a la casa correspondiente y listo”, sabiendo que eso no lo podía hacer porque los contadores tenían diferentes conteos. “Presumo yo que hacía eso para cobrarle innecesariamente a la empresa, en mi concepto lo que tienen que hacer es corregir el dato en el sistema para que los recibos se impriman correctamente, después de decir cosas ‘para adelante y para atrás’ acomodó las cosas para decir que eso era lo que se iba a hacer y que nunca había dicho que iba a desmontar los contadores, todo después de que le pedí que me documentara lo que había dicho y el procedimiento que iba a hacer en un video,” aseguró el usuario.

“Luego de que nos hicieran la revisión pensamos que nos podían arreglar el problema debido a que el señor que vino a revisar detalló cuál era el problema, pero nos encontramos con la sorpresa que el día 12 de julio de 2018 fueron entregados los recibos de pago y nuevamente el número del medidor y lectura no corresponden según esto la revisión y mi gestión no ha servido de nada “expresó el denunciante.

Se conoció que uno de los vecinos llamó hasta la empresa para manifestar su inconveniente recibiendo como respuesta por parte de la empresa que “yo vería si pagaba o no”.

Alrededor de siete viviendas son las que tienen este problema y de las cuales sus habitantes no han recibido ningún tipo de solución, por el contrario, Electricaribe esta dilatando los procesos sin llegar a un acuerdo, pues para que ellos instalen los contadores piden certificaciones como Tradición y Libertad de Instrumentos Públicos para saber exactamente dónde hacer las instalaciones.

Los habitantes de otras casas afectadas en el mismo barrio han radicado cartas ante la empresa donde manifiestan la situación e incluso ya han ido hasta las instalaciones de Electricaribe a hacer el debido proceso y las visitas no las han hecho por lo que el inconveniente persiste.