Autoridades realizan extinción de dominio a 10 predios en Valencia

Autoridades realizan extinción de dominio a 10 predios en Valencia

La Policía y la Fiscalía realizaron un operativo en conjunto para efectuar una extinción de dominio a una serie de bienes que al parecer pertenecen a las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá. El operativo se centró en propiedades a nombre de un testaferro y presunto narcotraficante capturado por la Policía Nacional en el año 2015 cuyo alias es “El Alcalde”.

Los 10 predios intervenidos en Valencia se ubican en zona rural del corregimiento de Jaraguay, tienen una extensión de 204 hectáreas y están avaluados en más de $326 millones. Según la investigación de las autoridades los bienes se encontraban situados en un punto estratégico para el proyecto de expansión territorial de la organización armada.

Además de los terrenos en el municipio cordobés, el operativo también desarrolló algunos procedimientos en el departamento de Santander, donde fueron ocupados varios inmuebles propiedad de alias “El Alcalde”.

En total entre los bienes ocupados se encuentran cuatro fincas, un automotor y un título valor, avaluados comercialmente en $4.200 millones. Los bienes incautados formarán parte del Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto, de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) de la Presidencia de la República.