Senado argentino negó la legalización del aborto

Senado argentino negó la legalización del aborto

Foto: El Heraldo

Una buena noticia para unos, y una muy mala otros, trascendió la madrugada de este jueves 9 de agosto, luego de que el Senado argentino hiciera pública su decisión de no legalizar el aborto, medida que se tomó tras un debate de opiniones que se extendió por al menos 17 horas.

La decisión de la Cámara Alta fue respaldada por 38 votos y cuestionada por 31, por lo que por mayoría fue bloqueado y hundido este proyecto de ley que ya contaba con el aval de la Cámara de Diputados.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, habló al respecto y sentenció que “Espero que entendamos que este es un debate que comienza y que van a continuar. Los argentinos estamos madurando en libertad”, y agregó “tenemos que aprender a escuchar al otro”.

Como era de esperarse tras conocerse la posición que adoptó el Congreso, se desató un revuelo por parte de ‘las dos caras de la moneda’, que se hicieron protagonistas de las calles de buenos aires y se apostaron a los alrededores del Capitolio a la espera del fallo.

Para los ‘pañuelos verdes’ resultó ser un anuncio devastador, ya que esperaban que se legalizara el aborto legal y gratuito, mientras que para ‘los pañuelos celestes’ fue considerada como una señal de victoria en lo que respecta al derecho por la vida en el país.

Sofía Spinelli, de 26 años, quien exigía se aprobara la ley, aseguró que “Vamos a seguir peleándola, vamos a tener que seguir poniendo el lomo, como hacemos hace un montón de años, pues se vivieron jornadas históricas porque antes éramos muchas pero nunca tantas. En la calle ganamos pero la representación política no es fiel a lo que pasa en la calle”.

Y es que estas mujeres que luchaban por que el aborto no fuese penalizado, manifiestan que se seguirá practicando de manera clandestina, lo que ha generado que centenares de mujeres mueran al año, por no tratarse con personal especializado en el tema.

Del otro lado está la opinión de quienes protestaban para que se aprobase el proyecto, quienes indicaron que “ha quedado comprobado que Argentina es, fue y será pro-vida por siempre, estamos aquí para defender la vida, para defender al niño”.