Presunto ataque terrorista deja al menos 29 niños muertos en Yemen

Presunto ataque terrorista deja al menos 29 niños muertos en Yemen

La mañana de este jueves un ataque con explosivos se transformó en infanticidio al norte Yemen, toda vez que al menos 29 niños menores de 15 años, murieran cuando viajaban en un autobús que fue víctima de un presunto acto terrorista, específicamente en la ciudad de Saada.

La información fue difundida por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que informó a la vez que además las víctimas mortales se encuentran 30 niños más heridos y 18 adultos, en condiciones de salud críticas.

“Después de un ataque esta mañana en un autobús que transportaba niños a un mercado en Dahyan, en el norte de Sa’ada, un hospital respaldado por el CICR ha recibido docenas de muertos y heridos”, dijo la organización en Twitter. “De acuerdo con el derecho internacional humanitario, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos”, añadió el CICR.

De acuerdo a lo publicado por un medio de televisión local, se trató de un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita que opera en Yemen en apoyo a las fuerzas gubernamentales.

En este sentido la coalición árabe que interviene en la guerra yemení, liderada por Riad, afirmó que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial.

ONU ha indicado que al menos 10.000 muertos han resultado de la guerra en Yemen desde 2015, cuando se produjo la intervención de la referida coalición, por lo que la situación ha sido descrita como “la peor crisis humanitaria en el mundo”.