Nueva Cumbre Intercoreana será motivo de reunión entre las dos Coreas

Nueva Cumbre Intercoreana será motivo de reunión entre las dos Coreas

Para el próximo 13 de agosto está fijada una reunión entre los Gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte, cuyo punto de enfoque será la realización de una nueva cumbre intercoreana próxima a realizarse en Pionyang, que de concretarse sería la tercera que se hace en lo que va de año.

El encuentro se dará en Tongilgak (Pabellón de la Unificación), ubicada en la franja norte de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), que constituye el único punto fronterizo en el que los soldados de ambas naciones tiene contacto, al menos, visual.

El Ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, será el delegado por Corea del Sur, mientras que por Corea del Norte no han sido confirmados los representantes. Ambos Jefes de Estado aseguraron que el objetivo principal es lograr la “total desnuclearización”, en lo que respecta a la península coreana.

Estos dos países que llevan años siendo enemigos, han venido entablando conversaciones desde hace varios meses. En abril de este año se firmó la paz entre Kim Jong-un y Moon Jae, durante un encuentro en la zona desmilitarizada de la frontera.

Para la fecha Kim Jong-un afirmó en la frontera que este es, “el inicio de una nueva historia” y que “no habrá más guerra en la península de Corea”.Luego en el mes de junio se confirmó la reunión de las familias separadas por la guerra que se extendió por más de 65 años, las cuales se harán desde el 20 hasta el 26 de junio.