Evo Morales alerta a Latinoamérica sobre invasión estadounidense

Evo Morales alerta a Latinoamérica sobre invasión estadounidense

A través de su cuenta en twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió un mensaje de alerta a todos los países latinoamericanos, en donde asegura que está próxima a ejecutarse una invasión militar ordenada por el Gobierno de Estados Unidos.

“Condenamos invasión encubierta del gobierno de EEUU a América Latina, al enviar a Colombia barco del Pentágono con excusa de “ayuda humanitaria” a hermanos venezolanos. La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela”, sentenció Morales.

Este pronunciamiento se produce luego de que el Ministro de Defensa norteamericano informara, tras reunión con el Gobierno colombiano, que EE.UU enviaría a Colombia un buque hospital para brindar atención médica a los migrantes venezolanos que están refugiados en el país.

A pesar de que el Ministro aseguró el pasado viernes 17 de agosto que no se trataba de una amenaza para Venezuela y que la embarcación ni siquiera surcaría mares venezolanos, Evo Morales insiste en que se trata de un ataque al país petrolero.

Es de recordar que Morales es uno de los poco presidentes del continente americano, que reconocen a Nicolás Maduro como jefe de Estado venezolano, razón por la que defiende su gestión presidencial y la adjetiva como correcta.