La Garrocha

La Garrocha

CÓRDOBA Y MONTERÍA andan en modo ESTRÉS, pues se habla de allanamientos, de una veintena de capturas y además se espera con gran expectativa lo que dirá el MONSTRUO DE SAHAGÚN DEL 13 AL 16 DE AGOSTO. O sea el niño INTELIGENTE tiene al DEPARTAMENTO comiendo UÑAS…ese sí sabe cómo maneja su “NEGRO” RATING.

Se habla de allanamientos en busca de LEDA GUERRERO, empresaria inmobiliaria y de medios, con nexos POLÍTICOS con la ÑOÑOMANÍA y con muchos contactos en muchos frentes de la contratación en la URBANIZACIÓN LA JULIA, por cuenta de esto y juro GARROCHERO que los móviles no se saben por qué motivos son, o si son TODOS JUNTITOS.

Pero por SAHAGÚN la cosa no escampa, los allanamientos FONADE están en el orden del día y ahora involucran al EX REPRESENTANTE JOCHE TOUS. Los responsables de este escándalo ya negociaron y hablaron y la cosa va para largo y la cadena sigue y no parará porque todo el que agarran habla más que LORO MOJADO. Jesús , María y José.

Son muchas cosas de CONTRATISTAS y se habla demasiado de cómo la política de CÓRDOBA sigue en el fondo de un pantano, fétida y además inestable e inclusive se ha involucrado a OFICINAS DE COBROS y no precisamente la de SAHAGÚN…esto no para y se habla de FINCAS Y PROPIEDADES que le han quitado a muchos de los ANTIGUOS YUPIS, y parece además que vienen otras graves y serias denuncias, y ya PA’ QUÉ.

Qué va a pasar con la TUTELA ADVERSA A EDWIN, ya no le quedan muchas opciones y se habla que la RENUNCIA se conocerá en cuestión de horas, como única opción para mantener el poder en la Gobernación. Pero ahora la situación es diferente porque DUQUE no es SANTOS y no hay el mismo “ambiente” para organizar una TERNA DE AMIGOS A LA GOBERNACIÓN, ahora el tema es más COMPLEJO y los OJOS DE LOS MEDIOS SIGUEN DE CERCA LA ÑOÑOMANÍA.

Los DIPUTADOS de la ASAMBLEA DE CÓRDOBA andan por estos días muy “uniditos“, dicen por ahí que porque el PALO UNE, que no les ha ido bien con la AVIONA ENCARGADA, la obsecuente y despilfarradora, y ahora no han hecho un inventario político verdadero; se unen en puntos como los acueductos REGIONALES, que ellos mismos saben quiénes son los causantes de ese FRACASO, y tienen dos OPCIONES, o van a la Fiscalía a instaurar las denuncias, como debe ser para que encaucen a los RESPONSABLES, o hacen el CONTROL POLÍTICO.

Estas EXIGENCIAS GARROCHERO son tardías en una CORPORACIÓN BI-POLAR, cuyos diputados solo actúan cuando se sienten DESCREMADOS Y DESMERMELADOS, pero a quienes poco se les oye y poco hacen, exponiendo cada vez más una IMAGEN ANACRÓNICA de estas CORPORACIONES que sustentan la opinión general de que deben desaparecer y dar paso a otras REGIONALES con verdadero impacto y responsabilidad.

En cuanto a sus denuncias hay que ver el caso del acueducto COSTANERO, cuyos recursos se los han FERIADO TODOS y hasta alcanzaron para elegir a un ALCALDE DEL CESAR, quien era el directo responsable por lo menos en lo de INFRAESTRUCTURA, más no en lo político. Y donde nos dejan el del SAN JORGE, mina de ORO inagotable para los corruptos por la que debe responder el HONORABLE ALEJANDRO LYONS MUSKUS, desde su cómodo apartamento de MIAMI y decir la VERDAD para que no terminen siendo los dos GRANDES CEMENTERIOS DE LA INEFICACIA.

Es que la RESPONSABILIDAD POLÍTICA también recae sobre nuestros paisanos COSTANEROS Y sobre los del SAN JORGE, que despilfarran sus votos y no tienen quién los defienda. Si entre SAHAGÚN Y LORICA TIENEN 8 DIPUTADOS qué vamos a reclamar los de estas regiones si incluso MONTERÍA, que pone el 40 % de los votos solo tiene 2 representantes en la Asamblea, pues entonces CHUPEMOS por nuestras malas decisiones.

Ahora que se acordaron los DIPUTADOS que ya llevan el 70% de su período, se encuentran nostálgicos y hasta preocupados algunos dizque porque no han recuperado lo invertido en CAMPAÑA, deben preguntarse: pero dónde están los DEBATES DE CONTROL POLÍTICO? Ninguno que por lo menos salve su gestión,solo amenazas de que van a llevar a la GOBERNADORA a debates pero puro SUDOR Y …………….

Será que la DOCTORA GLORIA CABRALES, va a decir a quienes le cabe la responsabilidad de lo que pasa con estos acueductos REGIONALES que están incluidos en el Plan de AGUAS? Va ella a asumir la responsabilidad del desastre? Tiene plan A, B Y C, como algunos comentan para LIBRARSE DEL DESASTRE?

Ya es hora de que también la ASAMBLEA DE AMNÉSICOS se acuerde de que en este frente de DESASTRE Y DESANGRE DEL DEPARTAMENTO, se haga un inventario de los acueductos CONSTRUIDOS, cuáles son FALLIDOS y cuántos funcionan a satisfacción y fueron recibidos por la COMUNIDAD.

GLORIA CABRALES, lleva largo tiempo en el cargo y no hay excusas, es la hora de rendir las cuentas de esta oficina que ha manejado LA MÁS ALTA INVERSIÓN EN LA HISTORIA DE CÓRDOBA, y hasta hoy no pasa nada, aquí opera el efecto TEFLÓN…Se dio el lujo de elegir a su CUÑADA COMO CONCEJAL DE MONTERÍA y cuando JUANITA, actuó de forma independiente la sacó a patadas y la REEMPLAZÓ CON TODO EL CAUDAL $$$$$ económico eligiendo a su ESPOSO EL DOCTOR CÁLIZ, HERMANO Y ANTIGUO PROTECTOR DE JUANITA. Si esto no es poder, qué es poder? Nada ha pasado, GLORIA es la REINA DE PODER DEL AGUA. Quieres más GARROCHERO?