La Garrocha – Especial posesión presidencial

La Garrocha – Especial posesión presidencial

Mucho alboroto ha causado la POSESIÓN DEL PRESIDENTE DUQUE… que el discurso de ERNESTO MACÍAS fue INCENDIARIO, que DUQUE tibio, que la organización del evento HORROROSA, que el protocolo brilló por su AUSENCIA, en fin, muchas dudas más que respuestas.

Por qué las DUDAS? Porque parece que el equipo de SANTOS Y SU COHORTE DE PERVERSOS hubiesen organizado el evento, pues el nivel de improvisación fue notorio y la simplicidad rayó con lo extremo, ya que si se quería mandar un mensaje de AUSTERIDAD, pues había otras formas que no aprovecharon para mandar el mensaje ADECUADO, y todo fue confuso.

Me imagino que lo que se comenta en secreto por la misiones INTERNACIONALES y por los PARACAIDISTAS LOCALES es que volvieron los LAGARTOS y salieron fortalecidos mandándose un mensaje oscuro y para algunos ridículo…bueno ahora se espera que para ejercer el GOBIERNO el equipo de trabajo sea HOMOGÉNEO y se traduzca en un cambio notorio para ejercer el PODER.

Lo que se espera de este GOBIERNO es mucho, y que de una, se establezca una línea divisoria clara que lo desmarque del SANTISMO, de cuyas toldas según van a quedar algunos por “MERITOCRACIA”, si se entiende esto? O acaso no hay gente con suficientes méritos en el sector de Gobierno?

Sobre estos que han REUTILIZADO, para llamarlos de alguna manera, como la directora del Bienestar a las REGIONES, se toman como el maquillaje para los CHAR y de paso al VARGASLLERISMO. Así no se dan la pela de las cuotas políticas.

No es mejor darse la pela de una, que pegar los reversazos? En la política todo se da y más cuando hay un congreso heterogéneo, diferente y muy particular donde algunos lo que consigan es ganancia y para otros, que lo han tenido todo es frustración.

Las intenciones del PRESIDENTE DUQUE son muy buenas y esperamos los COLOMBIANOS que lo dejen trabajar, aunque poco creemos lo dicho por SANTOS que se mantendría alejado, porque son varias la RAZONES para saber que no va a pasar así.

SANTOS, se fue atacando, con más cizañas y más puyas, pero todo esto se puede devolver sobre todo por lo que hizo antes de salir, con los nombramientos a nivel de CANCILLERÍA, para anclar amigotes antes de irse y crearle de entrada un problema económico al nuevo gobierno teniendo que adoptar como suyas estas representaciones, siendo ejercidas por los SANTISTAS de nuevo cuño.

SANTOS, no buscó alejarse de la controversia, con el pasar de los días se vendrán nuevas revelaciones y sabremos con claridad cómo, actuando irresponsablemente, se dio al despilfarro y al derroche en los últimos meses para crear condicionamientos y caos al interior del GOBIERNO DUQUE.

La RUTA, tiene que trazarse rápidamente y sin vacilaciones decirle al PAÍS lo que deja el GOBIERNO de Santos, quien con artimañas no ha hecho otra cosa que sofocar y ponerle trabas a la GOBERNABILIDAD de su sucesor…Pero todo se sabrá y no podrá reinar el CINISMO Y LA MALA LECHE DE SANTOS por aquello del blindaje en la comisión de acusaciones. O esto cambia o a este PAÍS se lo lleva el …………..que sabemos.

Hasta el último día de gobierno SANTOS no dejó de firmarle decretos a los de las FARC, y esto apenas comienza, ya nos enteraremos de las cosas realmente PESADAS y cómo se van a digerir. Será que el todo vale por la PAZ sí dará los resultados y no veremos en cambio el resurgimiento de una nueva clase de VIOLENCIA, que ahora llaman la nueva GENERACIÓN.

Tiene que llegarse a un punto intermedio que permita que este proceso de PAZ salga adelante, reparando los errores de SANTOS y dándole un vuelco que permita su viabilidad, para que no se repita un ÉXODO hacia las montañas y se pueda recoger lo bueno. Para darle a este proceso un marco diferente se requiere grandeza y cabeza fría, un NO retorno a la GUERRA sería también un triunfo para evitar futuros ríos de SANGRE.

EL CONGRESO DE COLOMBIA de hoy es el más HETEROGÉNEO desde nuestra emancipación de ESPAÑA, es una suma de todas las formas de VIOLENCIA que a través de la HISTORIA han azotado a nuestro país, la violencia partidista que tanta desgracia, desplazamientos y muerte trajo y que generó esa otra, la del SIGLO XX, la GUERRA DE GUERRILLAS, ya con otro toque político diferente. Y es precisamente ese origen político de este CONGRESO el que crea las expectativas sobre el rumbo que seremos capaces de tomar los COLOMBIANOS, o nos dan el ejemplo y nos conducen a un escenario REAL DE PAZ, o por el contrario serían ellos la llama que incendiaría el territorio NACIONAL.