La Garrocha

La Garrocha

El despegue de un gobierno nuevo siempre trae sus traumatismos, y más cuando el entrante y el saliente se tienen tanta ANTIPATÍA, sin embargo, parece que en lo que respecta a la rama EJECUTIVA el empalme transcurre sin mayores tropiezos y la colaboración ha sido decente y avanzan con normalidad los empalmes para que el GOBIERNO DUQUE asuma el control total.

Pero no así ocurre en el CONGRESO donde el empalme hace un tránsito proceloso, allí se formó una coalición muy fragmentada y de difícil manejo, donde la agenda la manejan los partidos individualmente para tratar de mantener sus caudas políticas y a menos de un mes fe su instalación han encontrado un cuadrilátero donde probar fuerzas: la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. EL CENTRO DEMOCRÁTICO va con su candidato JOSÉ FÉLIX LAFAURIE, quien recibió oficialmente su respaldo, pero en el entretanto ha tomado fuerza el candidato LIBERAL, por cuenta del gran MANZANILLO y hasta puede que le SUENE LA FLAUTA pues CARLOS FELIPE CÓRDOBA es el que más altas posibilidades tiene.

Por el lado de la GODARRIA IMPÍA se disputa con WILSON RUIZ los votos de partidos como CAMBIO RADICAL Y EL PARTIDO VERDE que tienen una fuerte bancada en SENADO Y CÁMARA, pero está más distanciado de los otros dos candidatos. Sin embargo creemos que también el sector que dirige GUSTAVO PETRO y EL PARTIDO FARC, que con 10 votos y sumados a otros sectores son una importante bancada ante tanto fraccionamiento.

La disputa se centrará en estos tres candidatos y esto puede deteriorar esta endeble coalición, es que si de entrada no se pusieron de acuerdo en lo que venía en materia de elecciones, pues el más afectado va a ser el CENTRO DEMOCRÁTICO, el ser ganador de la elección PRESIDENCIAL no le da el DERECHO a asumir que puede y debe controlar todo, más bien debe ser consciente de que debe entregar posiciones de importancia a sus ALIADOS, para poder tener GOBERNABILIDAD, no es bueno el camino que se le está construyendo a DUQUE. Ojo, mucho ojo al CRISTO QUE ES DE PALO.

Ahí Garro hizo falta mucho DIÁLOGO, y el tiempo lo tuvieron para trazar una ruta con los ALIADOS; ahora este distanciamiento puede terminar generando una alianza entre el LIBERALISMO, CAMBIO RADICAL, EL PARTIDO VERDE Y LOS SECTORES DE PETRO Y ROBLEDO. Si esta alianza se da “LLÓRENLOS PORQUE LO QUE VIENE VA A DOLER“.

La Asamblea Departamental realmente está unida y molesta, los factores son los mismos, el desconocimiento por parte de ROBERTO TIRADO y su equipo, de los compromisos de inversión en las REGIONES de los diputados…y el RELOJ MÁGICO acosa y ya llegan la nuevas elecciones.

Nadie duda que en la ASAMBLEA DEPARTAMENTAL se pasaron de OBSECUENTES con esta GOBERNADORA y le entregaron todo, mientras ella se entregó a los brazos de personajes diversos de la ADMINISTRACIÓN quienes ya convertidos en sus GUÍAS ESPIRITUALES la han hecho cometer tantos errores que no le alcanzará la VIDA para arrepentirse.

A EDGAR SOLANO EX PROCURADOR PROVINCIAL la vida le sonreía HERMOSAMENTE hasta que se le dio por revolver el sancocho de la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, se dice que su obsesionada y ciega obediencia lo condujo por el camino equivocado y si a ello se le suma la quema de la JEFA ARLET, pues parece que se hizo un AUTOGOL…y definitivamente no hay AUTOGOL MALUCO.

EDGAR no se percató que los vientos cambiaron y que la soledad del poder es FRÍA, AMNÉSICA y TRAICIONERA…ya se han olvidado, y poco les importa, los 70 años de vida política de los LÓPEZ GÓMEZ, y ese frío olvido que sacude hasta los tuétanos, puede sepultar al PARTIDO LIBERAL…bueno, a parte de los que escribieron su más larga HISTORIA.

CÉSAR GAVIRIA, no es amigo de los LÓPEZ GÓMEZ, quienes solo se defendían con su enorme poder en el DEPARTAMENTO, pero la llegada del DEMONIO DE SAHAGÚN, el que ahora expide los certificados de conducta y moral, acabó con el entable con su “PASEMOS LA PÁGINA”, se pasó no solo la página sino que complicó el RESTO DE PÁGINAS… mal momento, así es la POLÍTICA.

Qué va a pasar con los líderes, porque más aguanta un HELADO DE KOLA en la puerta de un colegio…y ya estos deben estar buscando protección en nuevas JEFATURAS…es difícil hacer política en estas precarias condiciones y si no se ponen las pilas, el de la PARCA se los puede llevar.

La verdad, da tristeza como se hizo TRIZAS un sector que, de una u otra manera, desde MONTERÍA era un punto de equilibrio para la política DEPARTAMENTAL e incluso NACIONAL. Ya si ese liderazgo se pierde, se necesita que emerja uno nuevo dentro del PARTIDO, la reconstrucción es posible pero……. requiere mucho arrepentimiento.

De estos hechos surgen preguntas y la llegada del sector LIBERAL DE LOS CALLE en el SAN JORGE es una buena OPCIÓN, pero depende del grado de independencia que tengan y si son capaces de desmarcarse de la mala imagen del SENADOR AMÍN, de quien dicen que es más fácil contactarlo en una sesión ESPIRITISTA que lograr que conteste el teléfono… y en política hay rumores que ACABAN.

EL SENADOR AMÍN, tiene frente a él la POSIBILIDAD ABSOLUTA de ejercer el liderazgo en un partido ahora huérfano de liderazgo, pero montado en los patines y escondiéndose no lo logrará… mejor dicho por eso le dicen LUCERO ESPIRITUAL, porque no se sabe dónde se esconde…GARRO BÁILAME ESE TROMPO!.

Bueno Garro una que ha mejorado su situación POLÍTICA es ZULE JATTIN, ya no necesita demostrarle nada a nadie, porque ha dado sopa y seco en tres ELECCIONES a la mano de traidores del CONCEJO, de ahí no sale uno solo. Por andar tirándoselas de vivos se van a quedar sin el PAN Y SIN EL QUESO.

Es que ZULE a pesar de todas las adversidades es una mujer de mucho olfato y de decisiones serenas y acertadas, nadie daba un peso por el TITI BURGOS y se salió con la suya, pero de paso le salvó el Pellejo a más de un SENADOR, y demostró que se VOTA por el que ZULE DIGA.

Qué pensarán los CONCEJALES que de la mano del CACHACO VIVO, a quien le deben pero harto billete, pensaron que se iban a tapar de plata y acabar con el JATTINISMO…hombeee los mató la CORRONCHERÍA. Cóndores muchachos, no entierran todos los días.

Parece que el inicio o estreno de ERASMO ZULETA, ha sido más auspicioso que el del PRIMO FORREST RAY, quien pasó sin pena ni gloria por la Cámara, ojalá ERASMO se muestre y marque la diferencia y aproveche esta credencial para construir una buena CARRERA, la POLÍTICA ES ASÍ.

Otro de los que se estrenan como REPRESENTANTE es WADITH MANZUR, carismático y con ADN político, puede y debe desmarcarse como lo hizo DAVID BARGUIL para establecer una agenda que le permita destacarse y no estar bajo la sombra de nadie, una cosa es ser LEAL y otra cosa es ser INEPTO y por ese detallito y porque BARGUIL dejó una buena IMAGEN el tiene que destacarse… SUERTE.

La carrera POLÍTICA por la GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA, me parece GARROCHERO, va a tener en el nombre de ABELARDO DE LA ESPRIELLA JURIS un verdadero CANDIDATO si se decide. Aunque se especula que su hijo el JURISTA ABELARDITO DICE QUE NO, sería un candidato y un GOBERNADOR DE LUJO, que de paso me parece que es el único que siendo SAHAGUNENSE tendría CREDIBILIDAD.