La Garrocha

La Garrocha

En MONTERÍA, ardiente y tropical, están pasando cosas inimaginables y es que corre el chisme por todos lados dañando la MORAL E IMAGEN de muchas personas, porque aquí no se respeta la intimidad y las decisiones individuales, pero ya conocen cómo es la LENGUA CARIBE y no se cuidan, y…tenga para que LLEVEN.

Es que GARRO se han roto muchos matrimonios en SAN JERÓNIMO por cuenta de las lenguas malitas, y no entienden lo que es “buenos amigos“, aunque en un edificio del norte de la ciudad se armó una trifulca y hubo confusión de temas TAURINOS y los propietarios de las CORNÚPETAS, terminaron vendiendo los SEMOVIENTES, ya ahora pastan en diferentes PREDIOS y colorín colorado estos CACHOS SE ACABARON.

Se dice que en otra parte del centro de MONTERÍA, frente a la CATEDRAL, se armó el propio armagedón, y sólo se escuchaba el crujir de dientes…Dicen que un MONO SALTARÍN, TRAVIESO, MARIMONDO, ya experimentado en estas lides, volvió a las andanzas y se metió en sábanas ajenas, el atrevido PRIMATE, se quedó sin el QUESO Y SIN EL PAN…por allá en el VALLE DE UPAR se escucha un sentido SOLLOZO… Ayyyyyy HOMBEEE.

En una ISLA de FANTASÍA, un alma en pena gemía y todos la escuchaban “méteme cacho pero no me dejes MONDAO”, decía y nadie entendía a esta CALVA ALMA EN PENA, pero era tan doloroso y sentido su llanto que nos recordaba las historias de LA LLORONA LOCA, JUAN SÁBALO y JUAN LARA…en fin GARROCHERO, nadie sabe para quién trabaja o se olvidan de lo que la gente sabe, y es que hace años por allá HABÍA UNA PRINCESITA DISLOCADA QUE ERA “BOCADO DEL REY” y nadie dijo nada. !EL QUE LO ENTENDIÓ LO ENTENDIÓ!

El poder vuelve LOCO Y LOCA a la gente GARROCHERO, y no me malinterpretes, pero cambian su estilo de vida, ya no conocen a los amigos de barriada, ya no visitan a los parientes pobres, AY GASTÓN, sólo recobran el olfato cuando llegan las elecciones… La vida te da sorpresas GARRO, sorpresas.

Entonces GARRO, se van a robar el acueducto de la ZONA COSTANERA y dicen que el DEMONIO DE SAHAGÚN, sí, el que firma los CERTIFICADOS DE CONDUCTA en MIAMI, que los 5 MIL MILLONES que le robaron los GAGOS se lo devuelven o se lo devuelven, manda CÁSCARA, el sabe que CAIMÁN NO VOMITA.

ERDA GARRO… quién lo creyera, todavía hay LOCOS que creen que con el BILLETE pueden salir a COMPRAR LA GOBERNACIÓN y que van a salir los ENTIERROS donde tienen las TULAS y nuevamente la FERIA DE DISPONIBILIDADES PRESUPUESTALES, Y QUE FUERON 150 MIL MILLONES LOS QUE UN GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ PARA QUE ALEJANDRO LYONS FUERA GOBERNADOR…esa súper mermelada ni lo sueñen que la va a sacar el PRESIDENTE DUQUE, aquí hay que pulmonearse la campaña y ganar con propuestas. Ojo PELAO mi hermano.

Que diga la VERDAD, cómo y con quién se ROBÓ las elecciones, quiénes fueron los cómplices necesarios en la REGISTRADURÍA NACIONAL Y los personajes que participaron, que diga cómo y por qué conducto le llegaba la PLATA, quiénes fueron los aportantes, quiénes prestaron las enormes sumas, cómo fue que las pagaron y cómo se dividían el presupuesto de INVERSIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.

Será que el DEMONIO DE SAHAGÚN, contará cómo siendo GOBERNADOR organizó la lista de varios partidos para elegir CONCEJALES, de dónde salieron los recursos, cómo eligió DIPUTADOS, cómo eligió ALCALDES, porque ahora no va a venir con el cuento que lo de él solo se dio con EDWIN, quien de paso es RICO y no necesitaba de su ayuda para ser elegido.

Que diga el DEMONIO DE SAHAGÚN cuántos empleados son de su CORRIENTE POLÍTICA en los MUNICIPIOS, INSTITUCIONES NACIONALES y en el DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, todo debe saberse si se quiere depurar la POLÍTICA, él es uno de los que más poder tiene en CÓRDOBA.

La HIPOCRESÍA es lo que realmente cunde, la POLÍTICA CORDOBESA, está en cuidados intensivos; atrás y con nostalgia quedaron aquellos tiempos en que se recorrían los caminos y se encontraban las BANDERITAS ROJAS, la mística LIBERAL o la MÍSTICA CONSERVADORA, donde las IDEAS se debatían para superar otras épocas ACIAGAS de nuestra vida, pero al contrario la gente aportaba… Y hoy no se sale a VOTAR si no hay algo para favorecer a tanto PÍCARO que aspira, nada ha cambiado.

Cómo le vamos a pedir a los JÓVENES que se vinculen a cambiar la HISTORIA, si la HISTORIA se escribe en oscuras reuniones en donde los mismos oscuros personajes la escriben para que nada cambie, VERDAD MANE?

Este nombre resume muchas cosas: IMPUNIDAD, TRAICIÓN, ROBOS DESCARADOS, y MANE AQUÍ, MODESTO ALLÁ y ahora pensando en lanzar a su YERNO, quien fue la real causa de la SALIDA de una JOVEN DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA.

Sí, alias MODESTO o el MANE, el más afortunado de TODOS y quien ha salido victorioso en cuanto equipo se ha ENQUISTADO, traiciona sin miramientos, cambia de PARTIDO como cambiar de calzoncillos, hizo elegir a su HIJA, nada más y nada menos que como miembro del DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR, luego se fue para el PARTIDO DE LA U, de la mano del SENADOR MARTÍN MORALES, lo traicionó y se quedó con el DEMONIO, lógico era el GOBERNADOR… BÁRBARO.

En este DEPARTAMENTO, si no se hace lo que se tiene que hacer, no se extrañen si sale al RUEDO Y ELIGEN a un GOBERNADOR de la IZQUIERDA… que el rechazo a tanto abuso lo canalice el HIJO DE PETRO, porque al interior de esa Convergencia no hay quien aglutine… bájense de la nube más de un MAMERTO PROFESOR, que cree que esto es como SOPLAR Y HACER BOTELLA, busquen JUICIO.

Los que por ahí se han lanzado, como MARIA TERE “TOYOTA“ y el NOTARIO ABELARDO, o sea, los del establecimiento, todo es especulación, esperan GUIÑOS, pero ya esto va caminando y en diciembre todo estará definido. ¡PATOS AL AGUA SEÑORES Y SEÑORAS!

La consulta anticorrupción de este DOMINGO 26 de AGOSTO va a poner a prueba de qué estamos hechos los COLOMBIANOS y si es verdad que calan los mensajes y el llamado para cambiar muchas prácticas que han degenerado la POLÍTICA, aunque muchas y las reales no van a desaparecer, como la MENTALIDAD DE QUIENES NOS DIRIGEN.

Se necesitan más de 12 millones de votos para pasar el umbral y puede ser la gran derrota de la OPOSICIÓN Y LA SEGUNDA EN LÍNEA, no es fácil con las mentiras en las redes sociales y la guerra sucia mediática y en parte la antipatía de algunos de los promotores de la iniciativa, todo está mezclado y mi sensación GARRO es que esto está más embolatado que la plata de indemnización de las FARC.

GARRO, la cosa política en TIERRALTA está que arde, ya hay una pila de aspirantes y esto no empieza, la administración ya tiene uno y parece que le va a meterle todo el hombro pues para algunos no ha calado el nombre bien, pero si ni siquiera ha empezado la campaña, cálmense, cada día trae su AFÁN, ya verán…ya verán.

La gente allá en TIERRALTA hablan que el MOCHO MONTERO, cuyos jefes dicho sea de paso están pasando por un mal momento, que DARÍO MENDOZA que no aspira, FRANKLIN DE LA VEGA, tampoco, ANÍBAL ORTIZ menos y por ahí unos GALLOS TAPAOS…muchachos nuevos que andan AFIEBRADOS, pero el ingeniero SALAS DE LA ESPRIELLA Y EL KIKO LÓPEZ, son los que se podrían colar con más fuerza. Ya veremos dijo el CIEGO.