¿Qué tipo de celular debes usar según tu profesión?

¿Qué tipo de celular debes usar según tu profesión?

La tecnología cada día se vuelve más amplia, y elegir un equipo celular que se acople a nuestras necesidades puede volverse en un dilema por la gran variedad de posibilidades que nos entrega el mercado en la actualidad.

Algunas personas adquieren costosos equipos celulares solo por mantenerse a la vanguardia más no por la funcionalidad del artefacto o dispositivo tecnológico que va a adquirir, es por eso que se torna en un gran interrogante de ¿qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un teléfono?

Existen características fundamentales que se deben tener en cuenta al momento de escoger un teléfono y que vaya directamente relacionado con el área profesional en la que se desempeña cada persona.

El gerente senior de Mediatex, una de las empresas pioneras en tecnología, Amikam Yalovetzky, elaboró con un medio nacional una lista de características necesarias que se amoldan al perfil profesional del usuario.

Comercio y mercadeo

· Nivel rápido de procesamiento
· Almacenamiento en la Nube
· Ejecución de pagos
· Recolección de datos e información de clientes
· Hardware con alto nivel de seguridad que permita proteger los datos de los clientes y las transacciones.

Construcción
· Alta resistencia a los elementos y el trato duro.
· Celulares sean anti polvo, resistentes al agua, caídas y ambientes extremos.

¿existen celulares que soporten tales condiciones? la respuesta es sí y fabricantes como Caterpillar tienen una amplia gama de dispositivos móviles pensados para este tipo de trabajos extremos, incluso dotados con cámaras sensibles al calor, ideales para inspección de tuberías, por ejemplo.

Comunicación
· Celulares con cámara dual.
· Grabación video en formatos como Full HD o 4K.
· Celulares dispongan de radio FM.
· Gran capacidad de almacenamiento.
· Al menos 3GB de memoria RAM para poder manejar video en alta calidad.

Salud
En el área de la salud los smartphones marcan la preferencia, existen algunas plataformas que estos sistemas operativos permiten instalar como, los sensores de medición de la salud como Sensio de Mediatek, el primer módulo biosensor 6 en 1 para teléfonos inteligentes”, manifiesta Yalovetzky al hablar de las nuevas funciones que están integrando los celulares.​
Aplicaciones que permitan seguimiento a la frecuencia cardiaca, la presión arterial y los niveles de saturación de oxígeno.

Ingeniería
Según el experto, un ingeniero promedio necesita un celular que pueda correr programas y aplicaciones de gran capacidad. “Lo más importante para este tipo de profesionales es el balance entre la eficiencia de la batería y procesamiento”, destaca Yalovetzky, al agregar que una gran resolución en la pantalla es un factor positivo al momento de ver planos y diseños.

Artes
Al igual que los profesionales de la comunicación, la cámara del teléfono es uno de los grandes aliados para los artistas. El experto recomienda, además, que el dispositivo tenga una capacidad de procesamiento de imagen que permita hacer zoom a dichas imágenes y ver detalles, entre otras funciones.

Si el artista está enfocado en la música, un celular con un micrófono de calidad, una aceptable capacidad de memoria para guardar sus producciones y un protocolo avanzado de Bluetooth para mejorar la conectividad con altavoces y audífonos son factores que también se convierten en grandes aliados.

Transporte

Para conductores de camiones, taxis o vehículos de entregas a domicilio, entre otras profesiones relacionadas al transporte, la geolocalización es la principal herramienta de su celular; por lo cual tener un sistema de GPS y aplicaciones como Google Maps o Waze son recursos muy valiosos para llegar a los destinos en el mejor tiempo posible.

“Las tecnologías GPS y AGPS garantizan que los smartphones presenten la ubicación con más precisión en tiempo más corto y se actualice en tiempo real. Es importante destacar que el diseño físico y ubicación de la antena influyen en el rendimiento de estos sistemas para mejorar los resultados es favorable tener un smartphone que soporte varias constelaciones satélites como GPS, Glonass y Baidu”, concluyó el experto.

También es importante contar con conexiones de a redes 4G o LTE, pues esto permite la actualización en tiempo real de las indicaciones y los mapas en momentos que pueden ser críticos para alguno de estos profesionales.

Con información de El Espectador