Historias de Instagram podrán ser musicalizadas

Historias de Instagram podrán ser musicalizadas

Una novedad llega a la red social Instagram, y es que ahora los usuarios pueden añadir una canción a su historia y así “ayudar a expresar cómo se siente”, según lo comunicó el portal en los últimos días, en un texto en el que los administradores de la red confirmaron que el objetivo es hacer que los más de 400 millones de ‘instagramers’ que usan a diario las historias se “sientan más cerca de sus amigos y seguidores”.

Para hacer esto posible, el usuario tiene que ir a la opción “añadir sticker” y allí, junto a las opciones de poner un GIF o hacer una encuesta, encontrará un icono donde se puede leer “Música”. Si selecciona esta última opción, se abrirá una biblioteca con miles de canciones –que se actualiza diariamente–, donde el usuario podrá buscar la que más desee. Una vez escogida, se podrá avanzar la canción para cortar el trozo que más le guste. También se podrá elegir la canción antes de grabar el vídeo seleccionando el botón “Música” debajo del botón de grabación.

En la Historia aparecerá el nombre de la canción y el artista o grupo que la interpreta. Sin embargo, esta función sólo está disponible en algunos países. Y sólo los móviles iOS permiten la opción de escoger la canción antes de grabar, aunque Instagram avisa que pronto lo podrán hacer, también, los dispositivos Android.