Se puede prevenir la osteoporosis consumiendo tequila

Se puede prevenir la osteoporosis consumiendo tequila

Un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados de México, reveló que la afrodisíaca y tan consumida Tequila, es una bebida alcohólica que no solo funciona como un método de embriaguez y disfrute, sino también como un instrumento medicinal que tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer osteoporosis.

El texto que fue publicado por el Science Daily, explica que el consumo de dicha bebida estimula la absorción de componentes indispensables, ya que su ingrediente principal (el agave), acelera la asimilación de calcio y magnesio tanto en huesos como en tejidos corporales.

Los científicos en cuestión contaban con la parte teórica, pero para poder para comprobar la veracidad de su afirmación, debían demostrarlo con pruebas prácticas, para lo que experimentaron con varios ratones.

Los roedores consumieron la bebida hecha a base de agave azul y en cuestión de un par de días se comprobó un incremento en su producción de la osteocalcina, que es una proteína básica para la creación del hueso, pero no solo eso, sino que además luego de ocho semanas de consumo les creció la masa ósea, logrando tener huesos gruesos y fuertes.

Expertos han confirmado que esta bebida oriunda de México aporta varios beneficios al buen funcionamiento del organismo, tales como poder conciliar el sueño, baja los niveles de colesterol, aumenta el lívido la mujer, mejora la presión arterial y –entre muchos otros- elimina el estrés.