Estudio revela daños en la piel a causa del uso del celular

Estudio revela daños en la piel a causa del uso del celular

Desde manchas en la piel hasta el más preocupante acné, podría ser causando por el uso excesivo del celular. Así lo aseguraron especialistas en dermatología, argumentando que un teléfono móvil puede llegar a tener 10 veces más bacterias que un inodoro público.

La explicación de los médicos es que mientras una persona se coloca el celular sobre su oreja y de manera simultánea lo junta a la mejilla, las baterías que el móvil ha adquirido entran no solo en funcionamiento, sino también en contacto con la piel y al mezclarse con el sudor, la grado y –en el caso de las mujeres- restos de maquillaje, comienzan a generarse los problemas e infecciones de los poros, que podrían manifestarse por medio de erupciones, granos y acné.

Pero los gérmenes no son el único punto preocupante en el uso del celular con respecto a los daños en la piel. Estee Wiliams, dermatóloga estadounidense, afirma que también la luz de las pantallas de los teléfonos suele causar envejecimiento y acelerar la notoriedad de las líneas de expresión.

“En el teléfono se acumulan muchas sustancias y esto teóricamente puede obstruir los poros y provocar acné, pero no las bacterias, sino la suciedad del celular”, advierte la especialista, afirmación que es confirmada por el también dermatólogo Joshua Zeichner, quien asegura que el acné es causado principalmente por genética pero si se acerca a la piel de la cara un celular constantemente, se incrementa el riesgo de erupciones.

“Cuando te acercas el teléfono a la cara, en su superficie se acumulan aceites, suciedad y maquillaje y esas sustancias se transfieren de nuevo a la cara cuando vuelves a tomar el celular, contribuyendo así a la inflamación y bloqueo de los poros”, recalca el especialista.

De acuerdo a los expertos, lo ideal es limpiar los teléfonos celulares regularmente con alcohol desinfectante para evitar que se transfiera la suciedad, los aceites y las bacterias a la piel.