Declaran ‘silla vacía’ la curul de Aida Merlano

Declaran ‘silla vacía’ la curul de Aida Merlano

Así lo decidió la mesa directiva de la Cámara de Representantes, por medio de la resolución No. 1467 de 2018, donde se declaró la vacancia temporal de la conservadora Aida Merlano en esa corporación legislativa, quien permanece privada de la libertad por su presunta participación en hechos de fraude electoral durante las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo.

En el texto se da a conocer además que ninguno de los miembros del Partido Conservador que conformaron la lista a la Cámara por el Departamento del Atlántico podrá ocupar la silla de Merlano.

Será el Consejo Nacional Electoral quien tome la decisión sobre la declaración eventual de ‘silla vacía’ de Merlano en el Senado de la República, debido a la investigación que se adelanta en su contra, cabe resaltar que Merlano obtuvo una votación de más de 73 mil votos, en las pasadas elecciones legislativas.

Según información entregada con la Fiscalía General, Merlano estuvo liderando lo que sería una auténtica “empresa criminal” que tuvo como objetivo el constreñimiento al elector.

Además de este Merlano está siendo investigada por varios presuntos delitos, entre ellos concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.