Petro convoca movilización el mismo día que Duque toma posesión

Petro convoca movilización el mismo día que Duque toma posesión

La oposición que tendrá el presidente electo Iván Duque durante sus cuadros años de gestión presidencial, muestra una disputa comprometedora sin que siquiera el nuevo mandatario haya tomado posesión como líder de la Casa Nariño, y es que su más grande e importante dirigente desde el Senado, Gustavo Petro Urrego, convocó una movilización de calle, que tendrá lugar el mismo día de la transmisión de mando, el próximo 7 de agosto.

Bajo el nombre de “Movilización Ciudadana por la Vida y la Paz”, el excandidato presidencial por la Colombia Humana instó a todos sus seguidores a movilizarse en todos los rincones del país asegurando que “las ciudadanías libres nos expresaremos para no perder la paz y la libertad. Que ese día sea una jornada pacífica, alegre por la Colombia libre y sin violencia”.

Esta iniciativa del político izquierdista ha sido considerada como una novedad, ya que nunca antes se había visto que la oposición en el país ejerciera presión incluso antes de entrar en actividad, lo que sugiere que el periodo en el que Petro fungirá como senador dentro del Congreso, no le resultará sencillo al oficialismo, pues la expectativa es que hayan varias y caldeadas disputas.

De acuerdo a lo dicho por el próximo Senador, cargo que se le cedió de manera automática en base al ‘Estatuto de Oposición’ al quedar de segundo en elecciones presidenciales, la marcha tiene como propósito mostrar el repudio y rechazo que sienten los seguidores de la Colombia Humana, con respecto a los reiterados ataques contra líderes sociales, razón por la que varias organizaciones defensoras de DDHH se han sumado a la iniciativa petrista.

Por su parte simpatizantes del Centro Democrático aseguraron que más allá de querer defender los derechos humanos y sociales, lo que Petro busca –señalan- es ejecutar un bloqueo directo y temprano al Gobierno de Duque, información que fue respaldada por la senadora de dicho partido María del Rosario Guerra, quien citó que “El candidato perdedor con Iván Duque está promoviendo marchas. Unos recibieron a Uribe con bombas y los otros con marchas para frenar y bloquear, y eso no podemos permitirlo”.