Encuentran el cuerpo de un líder del Cauca

Encuentran el cuerpo de un líder del Cauca

Luego de que la familia del líder Íber Ángulo conociera la existencia de un video, en el cual un grupo al margen de la ley se atribuyó de la muerte de él y tres de sus familiares, los cuales también se encontraban desaparecidos desde el mes de abril en la zona rural de López de Micay, perteneciente al litoral caucano, se dio inicio a la búsqueda de sus cuerpos.

Desde el momento en que se conoció la existencia del material fílmico, tanto la Personería de la zona rural de López de Micay, como la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunciaron rechazando lo sucedido.

Familiares y lugareños de López Micay hallaron un cuerpo con características similares al líder Ángulo, el cual fue encontrado el pasado jueves en medio de la selva de la zona rural.

Familiares de Íber Ángulo informaron que el cuerpo había sido trasladado a Medicina Legal en Buenaventura, y de allí pasará a la Ciudad de Cali para conocer con seguridad si se trata él.

Carlos Alfonso Negrete, defensor nacional del Pueblo, aseguró que desde el año 2016 se ha registrado el asesinato de 81 líderes en el departamento.