La Policía Metropolitana se toma diferentes barrios de Montería

La Policía Metropolitana se toma diferentes barrios de Montería

En desarrollo a la “Política Estratégica Institucional”, la policía metropolitana en conjunto con la secretaria de Gobierno Municipal, grupo de investigación criminal SIJIN y Grupo de Operaciones Especiales, se tomaron diferentes barrios del sur de la capital cordobesa, esto con el fin de contrarrestar el homicidio y los delitos de impacto.

A través de los planes operativos que se realizaron de manera contundente durante la noche de ayer en los Barrios del sur de la Ciudad, se solicitaron antecedentes a más de 400 personas y a 300 automotores, además de brindar recomendaciones a los ciudadanos en materia de autoprotección.

En materia de seguridad y convivencia se logró imponer sanciones a establecimientos abiertos al público por incumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia Ley 1801 de 2016, puesto los controles apuntaban a prevenir la ocurrencia de eventos que puedan poner en peligro o afectar la vida, la integridad o la salud de los niños, niñas y adolescentes; por ello se les impuso a 3 establecimientos suspensión temporal de la actividad con hasta 10 días por la gravedad de la infracción.

Con orientación a seguir disminuyendo las estadísticas de criminalidad que afectan a esta población, para la Metropolitana de Montería uno de los principales compromisos es atacar de manera frontal todo tipo de manifestación delincuencial, para lograr con ello la tranquilidad pública.

‘Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional a través de su capacidad institucional ha aprendido a leer el delito, focalizando las estrategias y gestionando efectivamente el servicio para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia’.