Mike Pompeo asegura que Colombia es “un modelo de esperanza”

Mike Pompeo asegura que Colombia es “un modelo de esperanza”

“En nombre del presidente Trump y del pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo de Colombia”. Así lo manifestó el representante de la Casa Blanca, Mike Pompeo, aludiendo en que Colombia es como país “un modelo de esperanza”, declaraciones que emitió en el marco de la celebración de los 208 de Independencia.

Pompeo dijo desde Washington, que la búsqueda de Colombia por hallar la paz y la prosperidad, la han hecho un ejemplo de nación y una forma de alcanzar el liderazgo a nivel internacional. “Estados Unidos considera a Colombia como un líder en la región, como lo ejemplifican (…) el firme compromiso con el fortalecimiento de los derechos humanos y la democracia”, dijo.

Recordemos que el Gobierno de Colombia tiene una muy buena relación con el Gobierno estadounidense y ha reconocido la labor “libre y de principios”, que el Estado ha tomado con respecto a la crisis en Venezuela y además la adhesión a la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico (OCED).

También una de las primeras llamadas que recibió el presidente electo Iván Duque, después de ganar las elecciones, fue la del mandatario norteamericano Donald Trump, quien extendió sus felicitaciones y aseguró que seguirán trabajando de forma articulada para combatir los problemas del país, entre ellos el narcotráfico.