La Garrocha

La Garrocha

Ya hay realidades que no se pueden ocultar y el nuevo gabinete lo demuestra, mujeres y hombres jóvenes llegarán a los puestos de comando, o sea, DUQUE está armando un equipo bueno que le permita crear un ambiente de confianza al PAÍS.

Hay que mirar cómo quedarán los CORDOBESES en las nuevas directivas del CONGRESO, pues existe gran expectativa sobre el papel y protagonismo que tendrán; ahora más que nunca tendrán que ser visibles.

Para el Gobierno se barajan nombres de CORDOBESES y toma fuerza el de la EX- GOBERNADORA MARTA SÁENZ, no solamente es cercana al PRESIDENTE URIBE, sino que además fue una de las que se puso la camiseta DUQUISTA y fue pieza fundamental en la organización de la campaña, solo sé GARRO que está más preparada que un YOGUR.

MARTA SÁENZ, es abogada, con 8 especialidades y no sé cuántas maestrías, ha dedicado más de 20 años a la academia y en su paso por lo público hasta ahora ha salido bien librada, de modo que se espera que ella sea una buena carta para los COSTEÑOS en el gabinete.

MARTICA cuenta con el respaldo de un amplio grupo de dirigentes que ven en ella la posibilidad de tener una voz en el alto Gobierno y que luche por las necesidades de estas regiones que tanto necesitan de buenos dirigentes.

Uno que no se decide es DANIEL CABRALES, ya le ofrecieron la EMBAJADA EN PANAMÁ y parece que lo está dudando, HOMBE DANI quién te aconseja? Ponte las pilas…es una buena oportunidad para desde ahí saltar a mejores designios.

DANI CABRALES tiene que pensar que además ese cargo no inhabilita a la SUEGRA en su aspiración para la GOBERNACIÓN, toma más cuerpo político y se puede preparar mejor en esos años SABÁTICOS…cabeza fría Dani, CABEZA FRÍA, BIEN FRÍA.

Por ahí suena también el EX ALCALDE DE MONTERÍA, JAIRO GANEN BUELVAS, dizque para un cargo importante…JAIRO fue REPRESENTANTE A LA CÁMARA Y es BACTERIÓLOGO de profesión ¿Será en el área de la SALUD?

Para dónde irá PRISCILA CABRALES, siempre se ha dicho que sería la Secretaria Privada de PRESIDENCIA; ella, muy cercana a MARTA LUCÍA RAMÍREZ Y A DUQUE, sería un enlace para la REGIÓN CARIBE, HOMBE GARRO qué bueno sería.

Otro que anda tomando pista es ELDER OYOLA, el EX CVS, se dice que quiere ser VICEMINISTRO DE MEDIO AMBIENTE…PA’ QUÉ GARRO el MAN se puso la camiseta DUQUISTA y tiene una alta posibilidad.

Me cuentan que DAVICITO BARGUIL, ahora SENADOR, anda en lo suyo también con candidato a la GOBERNACIÓN, prívate GARRO…me dijeron que es el mismo CARLOS ORDOSGOITIA, el mismo que aspiró a la ALCALDÍA DE MONTERÍA, parece que el BOROCO Y CÍA LIMITADA, le vendieron la IDEOTA… juicio, busquen juiciooooo.

Pero hay otro que quiere sacudirse de la NAFTALINA en los bolsillos, me refiero al NOTORIO NOTARIO DE BOGOTÁ, el Dr. ABELARDO DE LA ESPRIELLA, papá de PAPUCHO y quien fue candidato dos veces a la GOBER y acuñó aquella famosa frase “OTRO CURA, QUÉ LOCURA”.

Se dice que está que se las pela para sacudirse de aquellas derrotas de hace 20 años y que mucha agua ha corrido bajo ese puente, y ahora dicen, que con la RETULA y más experiencia, casi los 71, le puede servir más a su DEPARTAMENTO, que juega en contra del OTRO DE SAHAGÚN…QUÉ LOCURA.

Pero sigue la trilla GARRO, aquí todo es PREVISIBLE y esto se dice, que el camaleónico LUIS JIMÉNEZ ESPITIA, “el indio de matalata”, aspira a la ALCALDÍA DE MONTERÍA, ahora en la otra orilla, con el PETRISMO, después de haberse inscrito a la CÁMARA POR EL URIBISMO, este está más enredado que corcho en remolino, no pega una.

LUIS JIMÉNEZ, no sabe dónde colocarse, primero lanzó a la hija cuando no pudo él, después que lo condecoraran por BOBO en la PROCURADURÍA cuando fue con un EX SENADOR que lo iba ayudar… y lo ayudó añadiéndole 12 años más de sanción, daaaa eso que se la sabe toda en DERECHO, pero la POLÍTICA no respeta pinta.

Si la COALICIÓN DEL CENTRO DEMOCRÁTICO no apunta bien, la candidatura del hijo de GUSTAVO PETRO, NICOLÁS, puede que no sea una LOCURA, y a través de él se pueden pasar muchas cuentas de COBRO.

Hay muchos que no le quieren jalar a los TALLERES DEMOCRÁTICOS DE URIBE y quieren pasar al TABLERO de una, hay que ir paso a paso…o es que este SISTEMITA no funcionó con DUQUE?

Los pasos que tengan que darse para consolidar una seria COALICIÓN deben darse con FIRMEZA Y SERIEDAD, porque no creo Garro que el BLANCO URIBE vaya a dejar escapar la GOBERNACIÓN Y LA ALCALDÍA DE MONTERÍA.

Oye GARRO recuerdas que lo del tema de FONADE lo dijiste hace 7 meses, pues te cuento que ya reventó, pero la VAINA parece que es más grande y en el enredo pueden caer muchos MERMELADOS REELEGIDOS y otros ya con más de 9 noches de velorio…dicen de RICHARD NÁDER que tiene más aguante una “PALETA EN LA PUERTA DE UN COLEGIO” que él y que como hable medio SAHAGÚN se va preso…qué vaina con la BOLITA DEL MUNDO, no descansa.

Uno que se dice que está apretando BICHO, es el SENADOR FABIO AMÍN, porque se comenta que las investigaciones por el caso MANEXKA en cualquier momento pueden reventar y lo que es peor, y para colmo de la ironía, es que si él sale la que entra es la propia DOCTORITA ARLETH. Madre mía, nadie sabe para QUIÉN TRABAJA. Vistes BETTY.