Peter Sagan se impuso en la escalada de la quinta etapa del Tour

Peter Sagan se impuso en la escalada de la quinta etapa del Tour

La quinta etapa del Tour de Francia, la cual tuvo escalada, dejó al pedalista serbio Peter Sagan como ganador de la jornada al imponerse en el embalaje final con un tiempo de 4 horas 48 minutos 6 segundos al italiano S. Colbrelli y al belga Ph. Gilbert.

En la jornada los colombianos no tuvieron gran participación y tampoco figuraron en el top 10 de llegada.

El campeón mundial del Bora se impuso en los últimos 200 metros en una subida corta pero dura por el intenso ritmo que se imprimió durante toda la etapa y aún más en los kilómetros finales con los ataques del colombiano Egan Bernal, además de Michal Kwiatkowski, Philippe Gilbert y Greg Van Avermaet.

Al final, Sagan se quedó con el triunfo y sigue vistiendo la camiseta verde de puntos, mientras que Avermaet no soltó el maillot amarillo de líder, lo que no hizo grandes cambios en la clasificación general.

Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán salió del top 10 de la general y cayó hasta la casilla 26. Ahora los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana se adelantaron, por lo que ahora ocupan las casillas 16 y 17, respectivamente.

La etapa 6 del Tour de Francia se correrá este jueves entre las localidades de Brest y Mür de Bretagne Guerlédan con una distancia de 181 kilómetros, en una jornada que se caracterizará por un recorrido plano en su gran porcentaje.