Croacia e Inglaterra definen el rival de Francia en la final de Rusia 2018

Croacia e Inglaterra definen el rival de Francia en la final de Rusia 2018

Este miércoles a partir de la 1:00 de la tarde, hora colombiana, se definirá el rival de Francia en la final del Mundial de Rusia 2018. Las selecciones de Croacia e Inglaterra se enfrentarán en un fuerte partido por el cupo luego de dejar en el camino a Rusia y Suecia, respectivamente.

Los ingleses no clasificaron de la mejor manera a la fase final de la copa, fueron segundos en su grupo pero eso no les restó valor a su juego y por el contrario se hicieron más fuertes. Estos eliminaron a Colombia (líder del grupo H) y a Suecia en cuartos de final.

Por su parte, Croacia fue primera de su grupo y eliminó a Dinamarca y al anfitrión Rusia, ambas definiciones mediante los cobros desde el punto penal, por lo que llegan al duelo contra Inglaterra con más carga física, pues los ingleses solo tuvieron una prórroga, precisamente contra Colombia.

El duelo definirá la calidad histórica de la final del Mundial de Rusia 2018.

En el historial, ambos conjuntos se han enfrentado en seis oportunidades, tres por Eurocopa, dos por Eliminatorias y un amistoso. De estos, cuatro partidos han sido victoria para los ingleses y dos para Croacia.

Sin embargo, un dato a favor de los croatas es que encadenan 9 partidos invictos por copas mundiales, mientras que Inglaterra cayó en la fase de grupos del presente Mundial frente a Bélgica.