Córdoba ganó 12 medallas en su primer participación de Canotaje a nivel Nacional

Córdoba ganó 12 medallas en su primer participación de Canotaje a nivel Nacional

La Liga de Canotaje de Córdoba hizo un gran debut en participaciones nacionales consiguiendo 12 medallas en la Válida Nacional de este deporte que se desarrolló del 7 al 9 de julio en Paipa, Boyacá, en la piscina de enfriamiento de Gensa y que servía como clasificatorio para los Juegos Nacionales 2019.

En total fueron 3 medallas de plata y 9 de bronce conseguidas en modalidades individuales y por equipos. Las platas fueron para Niurka Yanez categoría C1-1000 Femenino; y en equipos para Marco Puente – Jadith Altamiranda en la categoría C2-1000 Masculino Senior; y Javier Guerrero – Moise Ladeuth – Daniel Ladeuth – Gebilier Grau en la categoría K4-200 Masculino Senior.

Los bronces fueron para Elizabeth Martínez K1-1000 Femenino Junior, Mayra Altamiranda C1-500 Femenino Senior, Elizabeth Martínez K1-500 Femenino Junior; y en equipos para Daniel Ladeuth – Moise Ladeuth – Luis Martínez – Javier Guerrero en K4-1000 Masculino Senior; Mayerlis Martínez – Elizabeth Martínez – Pabla Guerrero – Karla Padilla en K4-500 Femenino Senior; Marco Puente – Ruben Sierra en C2-200 Masculino Senior; Daniel Ladeuth – Gebilier Grau en K2-200 Masculino; Marco Puente – Jadith Altamiranda en C2-500 Masculino Senior; y Moise Ladeuth – Daniel Ladeuth – Gebilier Grau – Javier guerrero en K4-500 Masculino Senior.

Los resultados son prometedores pues esta es la primera participación de Córdoba en competencias de esta disciplina y los resultados son obtenidos luego de tener 5 meses de preparación con el entrenador Frank Eduardo Calderón Lima.

Según el informe técnico de la Liga, todas las categorías están clasificadas a Juegos Nacionales, menos el K4 femenino 200, puesto que una de sus competidoras enfermó y no pudo registrar en la competencia.

Se espera que se desarrollen las otras válidas y se consiga el cupo para que el departamento compita en los importantes juegos del 2019.