Habitantes del Corregimiento de Tierralta piden que se les habilite la vía

Habitantes del Corregimiento de Tierralta piden que se les habilite la vía

Habitantes de la vereda La Chica, perteneciente al municipio de Tierralta, contactaron al Diario La Piragua para dar a conocer la problemática que afrontan desde hace tiempo con relación a la vía que prácticamente los tiene incomunicados.

En la vereda antes mencionada, se han presentado tres derrumbes de las montañas cercanas al afluente lo que ha ocasionado el mismo número de avalanchas, las cuales a su paso dejaron enormes rocas que obstruyen el paso de vehículos, lo que obligó a que los habitantes habilitaran una vía por donde transitar.

Aproximadamente 27 de familias que viven en el sector son las afectadas, algunas son retornantes al territorio, pues esta zona ha sido flagelado por la violencia varias veces.

Cerbelion Cogollo, presidente de la Junta de Acción Comunal le contó al Diario La Piragua que han sido reiterados los llamados al gobierno local para dar a conocer la situación y por fin se les habilite la vía pero hasta el momento no han tenido una respuesta satisfactoria, solo una inspección hace alrededor de dos meses “ hemos dado a conocer la problemática a través de los medios de comunicación del nivel nacional pero no ha surtido efecto” expresó.

Hacen el llamado nuevamente a los entes gubernamentales para la solución a esta problemática y ponen en alerta a las autoridades pues al parecer en cualquier momento algunas de las elevaciones de tierras que se encuentran allí podría colapsar y presentarse una situación lamentable, pues a cada momento ven como se desprenden rocas desde lo alto de las mismas.