Google permite ahora a sus usuarios hacer reservas en restaurantes

Google permite ahora a sus usuarios hacer reservas en restaurantes

Si eres de los que antes de ir a un restaurante buscas la puntuación que tiene en Google según los comentarios de los usuario y luego presionas el número telefónico del lugar para hacer una reserva, la nueva herramienta del buscador más popular te encantará, ya que ahora podrá encontrar una mesa desde allí, sin tener que contactar el sitio.

La nueva funcionalidad acaba de llegar a Google Colombia y ofrece la posibilidad de realizar reservaciones en más de 350 restaurantes directamente a través del buscador y de Google Maps.

“El objetivo de Google es facilitar la vida de las personas a través de sus productos. Por eso, ahora es posible a través del buscador, o pidiéndole al Asistente, que te ponga un recordatorio de una comida importante con tus amigos y a través de Google Maps podrás encontrar el lugar, revisar el tiempo de traslado para llegar a tiempo a tu cita y, para brindarte una solución más completa, ahora podrás hacer la reservación en el restaurante directamente desde Google Maps”, dijo Tatiana Márquez, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Google Colombia.

Si desea encontrar una mesa en uno de los 350 restaurantes, lo único que debe hacer es buscar el nombre del sitio –en Medellín, por ejemplo, Oci.mde o Brulée– y en la información del restaurante aparecerá el botón: Reservar una mesa. La reservación también está habilitada en Google Maps y funciona tanto en dispositivos móviles Android y iOS como en las versiones para escritorio.

Con información de El Colombiano.