Gabinete presidencial de Petro estaría en su mayoría conformado por mujeres

Gabinete presidencial de Petro estaría en su mayoría conformado por mujeres

Este jueves el candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, habló de cómo sería su gabinete de Gobierno si llegase a proclamarse victorioso en la segunda vuelta presidencial, y lo que no resultó sorpresivo es que dentro de sus posibles cogobernantes estarían nueve mujeres, reafirmando así el importante rol femenino en la política colombiana.

A través de un comunicado de campaña presidencial el candidato de izquierda manifestó que “queremos conformar un equipo de trabajo lejos del clientelismo y la corrupción, técnico, diverso y con participación regional y con un gran compromiso por mejorar la calidad de vida en todas las regiones del país, el acceso a la educación, a la salud y al empleo, defender los acuerdos de paz y proteger el ambiente”.

La politóloga Sandra Borda, la exmagistrada María Victoria Calle, la médica psiquiatra Carolina Corcho, la doctora Esperanza Echeverry, la exsecretaria de Planeación y de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá María Mercedes Maldonado, y la activista ambiental Francia Márquez, son algunas de las mujeres que Petro anunció como parte de comitiva política.

El izquierdista aseguró que su proyecto de gobierno apuesta a la creación y edificación de un mejor país, razón por la que decidió que las féminas serían predominantes en su gabinete presidencial. Pidió a la ciudadanía que depositen en él su total confianza y que lo escojan como nuevo presidente de Colombia.