Congreso archiva proyecto que podría afectar a la televisión pública

Congreso archiva proyecto que podría afectar a la televisión pública

Luego de que el Gobierno, en representación del Ministerio de las TIC, solicitara retirar el proyecto de ley que afectaba la financiación de la televisión pública, este martes las comisiones sextas del Senado y Cámara de Representantes acordaron archivar el texto.

Tras la apertura de la votación, el requerimiento quedó con 16 votos a favor y 1 en contra en la Cámara, y 8 a favor y 2 en contra en el Senado.

Para el Gobierno, la aprobación del retiro del proyecto les llega con un sabor agridulce. “Estamos contentos por un lado porque definitivamente logramos nuestro principal objetivo y es proteger la televisión pública, lo hemos dicho desde el momento cero, la televisión pública es sagrada. Pero también con ese sabor amargo de no haber podido darle al país en esta legislatura, un nuevo regulador convergente que responda a esa nueva dinámica que tiene todo el ecosistema, no solo en Colombia, sino en el mundo”, dijo el ministro (E) de las TIC, Juan Sebastián Rozo.

Por su parte el senador  Jorge Enrique Robledo indicó que la decisión del hundimiento de este proyecto sugiere un “buen día para los colombianos”, ya que significaba una ley “calculada” que afectaba contra el trabajo nacional.

 

 

Con información de ENS.