Puntos Vive Digital serán desconectados si no se llega a un acuerdo con Claro

Puntos Vive Digital serán desconectados si no se llega a un acuerdo con Claro

La empresa de telefonía Claro, le envió un comunicado a Fonade en el que advertía que la factura correspondiente al mes de mayo, por la prestación del servicio de conexión a Internet en más de 256 puntos vive digital no han reportado el pago correspondientes a un monto de $70 millones.

En el comunicado se advierte: “tenemos orden de suspensión del servicio el martes 12 de junio a la media noche, por lo tanto agradecemos la gestión para que se realice el pago pendiente”.

Fonade emitió un documento al MinTIC, específicamente a Margarita Hernández Cortés, supervisora de este contrato, advirtiendo por la situación y pidiéndoles analizar las propuestas presentadas en las diferentes reuniones con Presidencia para cumplir a cabalidad con este proyecto.

Hasta el momento el Ministerio de las Tecnologías, no han desconectado los puntos, aunque se están adelantando reuniones en la gerencia de Claro que, de no llegar el pago, se procederá a la desconexión paulatina.

Pues así las cosas, vuelven a estar en riesgo algunos de los puntos Vive Digital, que recordemos, ya estuvieron varios días sin conexión a causa de las deudas de Fonade y el MINTIC con los operadores del servicio a Internet.

La carta emitida por Fonade no ha tenido una respuesta oficial por parte de la cartera Tic.