Inversionistas chinos miran con lupa zonas francas de Colombia

Inversionistas chinos miran con lupa zonas francas de Colombia

Diego Gaitán, gerente general de Desarrolladora de Zonas Francas S.A, habló sobre la inspección que están haciendo inversionistas chinos en dichas zonas de Colombia, con el objetivo de ampliar los negocios entre ambos países.

Gaitán manifestó que los asiáticos se mantienen en territorio colombiano analizando y estudiando de manera detenida los incentivos que ofrece Colombia para iniciar operaciones en esta región del Caribe.

“Como parte de su estrategia de internacionalización y de globalización, Colombia está en el centro de este proceso siendo el país latinoamericano con mayor estabilidad jurídica y con un sistema tributario estable donde las zonas francas le permiten tener unas tarifas de renta favorables”, sentenció Gaitán.

Esta supervisión tiene lugar en el marco del Seminario Oportunidades de Negocios en China y Zonas Francas, liderado por el Grupo ZFB y la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio.

“La mayoría de las empresas de la Zona Franca de Bogotá han surgido como pequeñas y medianas empresas que con el tiempo han evolucionado ya que, dentro de nuestro parque industrial ofrecemos servicios de consultoría, operación, desarrollo y temas asociados con el desarrollo urbanístico en la construcción de plantas industriales”, agregó Diego Vargas, Gerente General de la Zona Franca de Bogotá, quién sostuvo además que de esta manera se construye el mecanismo de comercio exterior más potente del país, logrando generar empleo, desarrollar y diversificar sus exportaciones.