Fronteras con Venezuela serán cerradas este jueves por segunda vuelta presidencial

Fronteras con Venezuela serán cerradas este jueves por segunda vuelta presidencial

El departamento de Migración Colombia informó este martes, que el jueves 14 de junio se procederá a cumplir con la primera etapa del cierre de fronteras en todo el país, que culminará el próximo sábado 16. Manifestó que la medida se extenderá hasta la tarde del lunes 18 con la reapertura de los límites con los distintos países vecinos.

Christian Krüger Sarmiento, informó que el primer cierre se hará a las cero horas de este jueves 14 de junio y restringiría el paso de ciudadanos nacionales y extranjeros por los siete puestos de control migratorio habilitados entre Colombia y Venezuela.

La autoridad migratoria explicó que la programación está para que el segundo cierre inicie el sábado 16 de junio, con él que se impedirían los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú y Brasil.

Krüger dijo que esta es una medida que históricamente se implementa antes de la realización de una jornada electoral, cuyo fin es garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios, en este caso, la segunda vuelta presidencial, que se realizará el próximo domingo 17 de junio. Aseveró además en que la crisis que atraviesa Venezuela fue el motivo para que se decidiera cerrar primero los pasos con ese país.

“De ahí, que al momento de pensar en el cierre de los pasos fronterizos, hayamos planteado la posibilidad de hacerlo en dos tiempos, buscando que los ciudadanos que necesitan hacer tránsito por el territorio colombiano lo hagan con antelación, para así evitar congestiones”, afirmó Krüger Sarmiento.

Otra de las medidas que determinó Migración Colombia consiste en aumentar la seguridad en los puestos de control migratorios Simón Bolívar, en Norte de Santander, y el Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales, con un 50 % más de Oficiales de Migración.