Así está conformado el equipo que viajará a la Habana para acordar cese al fuego bilateral con el Eln

Así está conformado el equipo que viajará a la Habana para acordar cese al fuego bilateral con el Eln

En medio del quinto ciclo de negociaciones que se realiza en la Habana, país garante en el proceso de negociador de paz, el senador Roy Barreras, la canciller María Ángela Holguín, el consejero Presidencial, José Noe Ríos, y el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, tienen como misión avanzar en las metas propuestas en los últimos tres días de negociación.

La canciller María Ángela Holguín, el senador Roy Barreras, el consejero Presidencial, José Noe Ríos, y el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, viajaron en la mañana de este miércoles a La Habana, Cuba, para integrarse al equipo negociador del Gobierno, que actualmente sostiene el quinto ciclo de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Este grupo Tendrá como misión apoyar hasta el próximo viernes, 15 de junio, fecha fijada para la realización de los diálogos, el avance del acuerdo de un nuevo cese del fuego bilateral, el diseño del proceso de participación de la sociedad en la construcción de la paz y la definición de un acuerdo marco que permita al próximo presidente avanzar hacia el acuerdo final “que garantice que la paz sea completa e irreversible”, comunicó el equipo del senador Barreras.

Los negociadores habían participado anteriormente en el actual proceso y en el proceso de paz con la antigua guerrilla y hoy partido político FARC.

El jefe negociador de la delegación del Gobierno, Gustavo Bell, aseguró que se están haciendo “todos los esfuerzos posibles para llegar a un alto el fuego bilateral que permita no solo dar desarrollo a los puntos de la agenda, sino salvar vidas”, por lo que la participación de Holguín, Barreras, Ríos y Rivera será de suma importancia en los tres días que le quedan al quinto ciclo.

El senador Barreras agregó en su red social de twitter este miércoles “Hoy con todo entusiasmo daré otro paso en defensa de la Paz. La causa de la paz no se abandona. Las víctimas no se olvidan. La violencia no es un destino inevitable. Las familias colombianas merecen y tendrán un futuro en paz. Entre todos si podemos cambiar la historia…”