En Montería Policía da golpe a subestructuras del Clan del Golfo que extorsionaban

En Montería Policía da golpe a subestructuras del Clan del Golfo que extorsionaban

Las autoridades informaron este lunes 5 de junio sobre las 8 capturas realizadas a integrantes de la subestructura frente Zuley Guerra y subestructura Pedro Vargas Capital del Clan del Golfo. La mayoría de los detenidos son solicitados por el delito de extorsión, los operativos de captura fueron realizados por unidades adscritas al GAULA Córdoba, en coordinación personal SIPOL- MEMOT y el apoyo de la Policía Metropolitana de Montería.

Estos son los datos de los 8 capturados:

1. Edwin Ballesta, solicitado mediante orden de captura por el delito de Concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

2. Cristian Romano Otero, solicitado mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

3. Jhon Jairo Posada Padilla, solicitado mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

4. Jairo Javier Plaza Thevening, solicitado mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

5. Luis David Ojeda Nuñez, solicitado mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio – extorsión agravada.

6. Roberto Carlos Morales Rhenals, solicitado mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio – extorsión agravada.

7. Luis Emilio Suárez Linero, solicitado mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

8. Fredys Manuel Vargas Flórez, solicitado mediante orden judicial por el juzgado primero penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de montería por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de