“La desnuclearización comenzará muy, muy rápido”: Trump

“La desnuclearización comenzará muy, muy rápido”: Trump

Donald Trump y Kim Jong-un estrecharon sus manos en Singapur durante la histórica cumbre que reunió por primera vez a los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Tras casi cinco horas de encuentro, ambos líderes firmaron un documento “exhaustivo” del que ahora empiezan a conocerse detalles.

Poco después de finalizado el encuentro, Trump brindó una rueda de prensa en la que ofreció más detalles de su encuentro con Kim Jon-Un antes de aceptar preguntas de los periodistas.
Trump calificó el encuentro como “honesto, directo y productivo” y enfatizó el compromiso de Kim de deshacerse de su arsenal nuclear.

Aunque no dio fechas, el presidente estadounidense aseguró que este proceso comenzará lo más pronto posible y será verificado por observadores estadounidenses e internacionales. Cuando le preguntaron cuán grande era el arsenal nuclear de Corea del Norte, Trump lo describió como “sustancial”. Y añadió que después de firmar el acuerdo, Kim acordó verbalmente destruir AL llegar el “mayor sitio de pruebas de misiles” del país.

Por otra parte, Trump afirmó que su país detendrá los llamados “juegos de guerra” en la península de Corea.

La suspensión de estas maniobras militares que él mismo calificó de provocadoras, suponen un “tremendo ahorro” para EEUU, según afirmó Trump. No obstante, señaló que por el momento no tiene previsto reducir su despliegue militar en Corea del Sur.