La Garrocha

La Garrocha

Terminó la primera vuelta electoral para Presidencia con los resultados que se esperaban, aunque para infortunio de muchos de los aspirantes, esos resultados nos dieron la RAZÓN a nivel local, departamental y nacional… claro que la película continúa, y el próximo acto, el definitivo, creo que está a punto de “coca“…Y su pronóstico es reservado.

Los resultados en MONTERÍA…. para analizar, y no fueron diferentes a los del resto del país para quienes apoyaron a GERMÁN VARGAS LLERAS, simplemente no había sintonía y todos los JEFES POLÍTICOS, vieron cómo se hundían sus BUQUES DE GUERRA, no hubo en el país un solo victorioso en esta ARMADA POLÍTICA por ahora derrotada… pero la POLÍTICA hoy es una dolorosa y al día siguiente trae otro amanecer. Por AHORA, GERMÁN NO ES EL MAN .

Las estrategias en la POLÍTICA, se revalúan día a día y GERMÁN se equivocó al convocar a mucho CACIQUE y no apelar al pueblo RASO, al pueblo pobre, y por eso, por ese aislamiento fue derrotado. La lección debe aprenderse…si eres bueno y has hecho cosas buenas para el PAÍS, reclama en VOZ alta y encontrarás que solo así mueves la fibra de un PUEBLO. Argumentos había, pero con menos arrogancia y más humildad hoy la historia sería otra.

PERDEDORES : El gran PERDEDOR GERMÁN VARGAS LLERAS, PERO TAMBIÉN FUERON DERROTADOS LOS CACIQUES, JUAN MANUEL SANTOS, EL PARTIDO LIBERAL Y HUMBERTO DE LA CALLE.

Ganadores y perdedores en estas elecciones: GANADORES: las encuestas salieron bien libradas a excepción de la que se le ocurrió decir que había que incorporar lo intangible y poco medible “las maquinarias”, SERGIO FAJARDO quien a pesar de que no le daban tantas posibilidades, terminó casi en la segunda vuelta, GUSTAVO PETRO, que confirmó su favoritismo para pasar a la segunda pero con un Fajardo respirándole en la NUCA, IVÁN DUQUE, el gran ganador de la primera vuelta y quien se ubica en la mejor posición del “partidor” para la segunda, la fuerza pública que controló todo el orden pública y la Registraduría, por informar los resultados rápido y sin sobresaltos.

Se dice que más de uno y unas se comieron las UÑAS mientras esperaban los resultados, y no sólo en lo LOCAL, también a nivel DEPARTAMENTAL Y NACIONAL en donde se comenta que hasta el PRESIDENTE NOBEL es el que lleva la peor parte.

La captura de ROBERTO PRIETO gerente de las dos campañas SANTOS PRESIDENTE, sólo dos días después de las elecciones, causa suspicacia y algunas inquietudes, si gana GERMÁN VARGAS esa captura se hubiese precipitado? Será que el pájaro fino en la JAULA se estresa o canta? Habrá silencio? CÓNDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DÍAS.

En MONTERÍA, la cosa es a otro precio, MARCOS DANIEL, quedó en el peor de los mundos, “ni en el cuero ni en la carne“, no está cerca de DUQUE, aunque lo apoye y está demasiado lejos de PETRO, o sea para las próximas de ALCALDÍA, doce años de gobierno y continuismo pesan, y con muchos enemigos acechando para cobrar las cuentas, sin contar el descenso de su credibilidad y debilitado por tantos procesos de corrupción, tiene un futuro oscuro, muy oscuro.

Será que por cuenta de esta CORRUPCIÓN RAMPANTE, se iniciará otro juicio en el Congreso contra un PRESIDENTE? Esta vez no sería en ejercicio y tampoco tendría la posibilidad de escoger su investigador como SAMPER, cuando terminó en la Cárcel media clase política del PAÍS…y él impoluto y digno.

Nadie sabe en qué van a terminar las declaraciones del EX SENADOR MUSA BESAILE, se habla de que metió hasta el PUTAS y que desató un TSUNAMI POLÍTICO, cuya importancia se ha visto opacada por cuestiones electorales, pero ya se dará el espacio para el análisis de su impacto en la Política nacional.

El escenario del PRESIDENTE SANTOS es incierto y parece que esta alineado con PETRO, aunque no lo quiera y se dice que hoy es su tabla de salvación, debe ser estresante para él pensar en UN DUQUE Presidente y la gran JAURÍA detrás de él y aunque parece por ahora poco probable un juicio político, creemos que sólo si estallan en mil pedazos ROBERTO PRIETO y ODEBRECHT, puede reventar en mil pedazos la tranquilidad de SANTOS.

Ya más de uno, por cuenta de la votación de PETRO en los MUNICIPIOS, se está haciendo la “mental“ creyendo que esos votos son endosables y manejables para elegirse como ALCALDES Y GOBERNADORES…eso sí, el mapa cambia, sea DUQUE O PETRO, pero que cambia, cambia.

Por ejemplo más de un BATRACIO PROFESORADO Y LICENCIADO, se la fumaron biche y hasta juran en MONTELÍBANO, que ya tienen en sus manos el poder e inclusive hay baraja de candidatos…Tienen cáscara, eso no es como por entre un tubo, calma imberbes que toda GUERRA se libra en su momento.

Las adhesiones a la campaña de DUQUE en CÓRDOBA son numerosas y de diferentes sectores, pero lo que más sorprende es la llegada del sector del MAGISTERIO, donde se decía que era territorio PETRISTA, pero la cosa ya es a otro precio y la gente se pellizcó porque el 17 de junio la 2da vuelta es definitiva.

Los dirigentes que acompañaron a VARGAS, todavía no han salido del asombro de la votación tan baja en el PAÍS y las decisiones rápidas de CAMBIO RADICAL y sus directivas para no dejar el BARCO a la deriva fue acertado y VARGAS como hombre pragmático y curtido no se puso a lamentarse, ese es el oficio más allá del dolor, la rabia y la incomodidad.

Las negociaciones que le propuso PETRO a un hombre de una ÉTICA POLÍTICA INTACHABLE como FAJARDO, lucen como las de un hombre desesperado, pues decirle a SERGIO F, que sería el próximo presidente si lo apoyaba, como si tuviera el poder para que los colombianos hagamos todo lo que él diga, pues no lució bien, y parece que el Partido Verde sigue el camino de ROBLEDO, dejar en libertad, esa es otra forma de hacer política.

Definitivamente ningún cura se acuerda cuando fue sacristán, en la segunda vuelta presidencial del año 2010, GUSTAVO PETRO ANUNCIÓ su voto en BLANCO, cuando ANTANAS MOCKUS Y JUAN MANUEL SANTOS se enfrentaron y hoy la historia se la cobra, porque le acaban de pagar con la misma moneda.

Ahora se repite la HISTORIA pero más coherente y le devuelve el favor SERGIO FAJARDO, otro profesor. La vida te da sorpresas y es que PETRO escribió un artículo pidiendo votar en BLANCO en el 2010 y ahora como en la canción “cuando más te quería me abandonaste”…ya no hay reversa.

Hay un video de un YouTuber costeño en el que desenmascara a uno cachaco que invita a votar por GUSTAVO PETRO, pero lo que la gente no sabe es que el joven con pinta de universitario es un FARSANTE, quien renunció a un VICEMINISTERIO en el gobierno SANTOS para salir a PETREAR, pero antes se despachó un contrato para su novia o sea en cuerpo ajeno. “ NOJODA “ estos cachacos no ven lo que le pasó a ROBERTO PRIETO y siguen con la misma pendejada.

La última BOMBA la soltó el FISCAL GENERAL al anunciar que revelará después de la SEGUNDA VUELTA, El GRAN FRAUDE ELECTORAL, que se produjo en las elecciones para CONGRESO, y parece que se trata de compra de votos, descubrió el agüita FRÍA? Señor Fiscal si eso se manejara con honestidad e investigara los últimos 50 años, se declararían ilegítimos la mayoría de los congresos elegidos en estas décadas, aquí la democracia $$$$$ es ASÍ.