Néstor Pitana dirigirá en el partido inaugural de Rusia 2018

Néstor Pitana dirigirá en el partido inaugural de Rusia 2018

El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado por la FIFA para dirigir este jueves el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, el cual será disputado entre la selección anfitriona y Arabia Saudí.

Pitana, nacido el 17 de junio de 1975, dirigió en el pasado Mundial de Brasil 2014 los partidos Rusia-Corea del Sur (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), de la fase de grupos, y Francia-Alemania (0-1), de cuartos de final.

Los auxiliares de Pitana en ese importante partido serán sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana. El brasileño Sandro Ricci será designado cuarto árbitro. En su lugar, el equipo de videoarbitraje (VAR) estará integrado por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el también argentino Mauro Vigliano (AVR 1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).

Néstor Pitana, luego de que dé el pitazo inicial este jueves en el Luzhniki a las 6:00 pm hora de Rusia, será el segundo argentino en dirigir en dos Mundiales tras Norberto Coerezza, que dirigió dos partidos en México ’70 y uno en Argentina ’78.

Pitana es uno de los jueces más experimentados de Sudamerica, quien debutó en la Liga Argentina en 2007 y dirigió su primer partido internacional en 2010. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 arbitró el choque Alemania-Corea del Sur y la semifinal Nigeria-Alemania.