¿Eres usuario de Instagram? Estas novedades te pueden interesar

¿Eres usuario de Instagram? Estas novedades te pueden interesar

Foto: Pexels

En los últimos meses, la red social propiedad de Facebook, ha estado implementando actualizaciones dentro de su plataforma.

Por: Juan David Salgado

La red social no para de mejorar y agregar nuevas funcionalidades que ayudarán a mejorar la experiencia de los usuarios en su plataforma. Desde hace unos días, cuando se llevó a cabo el F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, donde se anuncian las novedades de todos los productos de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, se comenzó a hablar sobre las nuevas funcionalidades de Instagram.

Videollamadas
Esta nueva función permitirá una llamada de video entre dos usuarios o pequeños grupos y estará disponible en la sección de chat de la plataforma. En primer lugar se deberá acceder a la sección de Instagram Direct en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la app. Para iniciar una videollamada de Instagram, los usuarios deberán tocar en el ícono de cámara dentro de una conversación.

Según el portal Tech Radar, las viodeollamadas estarán disponibles próximamente. De hecho, ya algunos usuarios en ciertas partes del mundo, tienen acceso a esta nueva funcionalidad.

Música de Spotify y contenido de GoPro

Los usuarios de Spotify podrán compartir listas o canciones a través de Stories o mensajes directos de manera más sencilla.

En cuanto a GoPro, los usuarios de la app podrán escoger un video para compartirlo rápidamente en las historias.

Este video se podrá editar antes de compartirlo en dicha funcionalidad.

Aviso al hacer captura de pantalla
Instagram ahora te avisa quién hace capturas de pantalla en tus Stories . Esto no está disponible por el momento para todos los usuarios, pero parece bastante avanzado así que probablemente lo veamos pronto.

Gifs animados

Una nueva forma de decorar tus Stories de fotos o vídeos, es con los Gifs animados que introdujo Instagram. Estos incluyen un buscador propio, tienen fondo transparente y se reproducirán en bucle aunque los añadas.

Próximamente…

Etiquetar amigos de Facebook

La red social permitirá que puedas etiquetar amigos de Facebook en tus publicaciones, no importando que tenga o no una cuenta de Instagram.

Silenciar usuarios

Si tienes amigos que publican a cada rato y quieres dejar de ver lo que compartan, pronto podrás silenciarlos, sin necesidad de bloquearlos o dejarlos de seguir.

Reacciones en las historias
Para que tengas una mayor interacción con las Stories de las personas que sigues, muy pronto, así como en Facebook, podrás reaccionar con emojis en las historias.