Kellogg’s anunció el cese de sus operaciones en Venezuela por “deterioro de la situación económica”

Kellogg’s anunció el cese de sus operaciones en Venezuela por “deterioro de la situación económica”

Este martes los venezolanos despertaron con una de tantas noticias poco alentadoras. Y es que una nueva empresa anunció el cese de sus operaciones argumentando poca liquidez y falta de materia prima.

Se trata de la industria creadora de cereal Kellogg’s, la cual al igual que en muchos países, hizo parte de la infancia de los venezolanos desde 1961. A través de la red social Twitter fueron difundidas varias circulares que corresponderían a un comunicado emitido por la empresa, en cuyo texto notifican a los empleados el cierre de operaciones de la organización en el país.

“Por este medio informamos que Alimentos Kellogg S.A. (Kellogg Venezuela) se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy 15 de mayo de 2018″, reza parte del comunicado.

El escrito agrega que el pago completo de salarios, beneficios y prestaciones sociales de los empleados será depositado en las cuentas de nómina, así como el fideicomiso de prestaciones sociales de cada uno.

La firma estadounidense dejó en claro en el comunicado emitido, que el principal motivo del fin de sus operaciones es el “deterioro de la situación económica y social”.

El presidente Nicolás Maduro se pronunció al respecto y preguntó “¿Por qué lo hacen hoy?” y dijo: “Porque estamos a cuatro días de las elecciones y ellos creen que el pueblo se va a asustar”.

Maduro no obstante aseguró que la empresa seguirá produciendo, pero “ahora con la clase obrera, ya que la empresa se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo con la clase obrera industrial”.