La Garrocha

La Garrocha

Muy serio GARRO es el rumor sobre las amenazas contra el hermano de SAMY SPATH, a quien amenazaron seriamente de muerte al dispararle cinco (5) tiros que impactaron en su carro…se dice que esos delincuentes le notificaron un mensaje para el hombre en ITALIA, que si abría la boca su familia se moría. Por si las dudas la fiscalía tiene que darle toda la protección…ahí están los errores que terminan dañando a la FAMILIA.

Esto apesta, de verdad, SAMY debe acudir a la justicia como testigo, buscar protección para su familia y decir toda la verdad, para que ahora se sepa de donde vienen las amenazas y quiénes están interesados en callarlo? Qué sabe el SAMY que sea de tal magnitud? Son pesos pesados de la política? Los ya investigados ?

Se vino la hora de la verdad, este 27 de Mayo se despejarán las grandes expectativas que hay para saber quién será nuestro próximo Presidente… será Gustavo Petro? Se implantará una REPÚBLICA BOLIVARIANA? Será verdad que el segundo paso será una CONSTITUYENTE , la herramienta de PETRO para cambiar todas las instituciones al estilo CHÁVEZ? Se vendrán las expropiaciones? Será este el espacio para una guerra civil ?

Será verdad que con PETRO, se formarán las guardias bolivarianas como en VENEZUELA? será que se viene para COLOMBIA el recrudecimiento de la violencia y una GUERRA CIVIL? o será simplemente terrorismo político para que PETRO no llegue?…En fin, sobre Petro solo hay un MAR de incertidumbres que apenas en su eventual PRESIDENCIA NOS SACARÍA DE LA DUDA. Pero vale el riesgo?

Una posible PRESIDENCIA DE IVÁN DUQUE genera tranquilidad para el PAÍS, para los grandes industriales e inversionistas nacionales e internacionales, tranquilidad para los mercados bursátiles, para los GRINGOS, para la mayoría de los países de América Latina, pero generaría la desconfianza del otro país, el que quizo la PAZ, el que prefirió jugársela con un mal PRESIDENTE COMO SANTOS, pero antepuso la PAZ como prioridad…de modo que nos queda este interrogante: ¿será ya de PRESIDENTE DUQUE un conciliador?

Será IVÁN DUQUE títere de URIBE? Será esta, la independencia, su gran prueba de fuego? Será IVÁN DUQUE instrumento para desarmar el legado de SANTOS? Todos estos son interrogantes fuertes y realmente creemos que es válido que la gente se pregunte y haga estos cuestionamientos sobre estos temas…nosotros creemos en el TALANTE LIBERAL DE DUQUE, un hombre de palabra que siempre se ha movido en la institucionalidad y no creemos que sea precisamente él quien vaya a crear el caos GARRO. Esto es lo menos que se puede esperar de un hombre joven que quiere dejar huellas 🐾.

El doctor SERGIO FAJARDO, es un académico, que esencialmente transmite transparencia y la tranquilidad de un hombre Pacífico, que se ajusta al respeto a la constitución, innovador. Se le critica su indecisión o que trasmite un poco enredadas sus ideas o a lo mejor como matemático es muy plano y poco profundo en el análisis y es más pragmático.

De el se dice que quebró a ANTIOQUIA, que no hizo una buena ALCALDÍA EN MEDELLÍN, que fue muy tibio con la delincuencia, pero creemos lo CONTRARIO, su honestidad y transparencia es la que lo han catapultado a figura nacional y merece GOBERNAR AL PAÍS, y si no es ahora esa oportunidad debiera dársele, FAJARDO ESCRIBE SU GRAN HISTORIA.

HUMBERTO DE LACALLE , el más veterano de todos los candidatos, un HOMBRE NACIDO en la izquierda LIBERAL, ha estado en los cargos más importantes del Estado y solo le falta la Presidencia. Es un gran conductor de procesos, la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, EL PROCESO DE LA HABANA, es esencialmente honesto y un gran funcionario. No se le conoce RABO DE PAJA y es junto a ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO, los únicos y por diferentes motivos, que no se apegaron a los cargos y renunciaron a sus dignidades, eso ya es exótico, sino que lo diga el enterrador del PARTIDO LIBERAL, el nunca bien recordado ERNESTO SAMPER PIZANO.

Es que HUMBERTO DE LA CALLE dejó pasar su gran momento y prefirió apoyar al DELFÍN GODO ANDRÉS PASTRANA, quien sin grandeza no le dio la importancia que merecía DE LA CALLE, y él se dejó opacar y su sacrificio de renunciar a ser el VICEPRESIDENTE de SAMPER, dando muestras de pundonor y honestidad. DE LA CALLE merece un mejor espacio en la historia, pero la PRESIDENCIA se ve lejana, aún más con la mala conducción de CÉSAR GAVIRIA…ya vendrán las futuras generaciones a rescatar el PARTIDO LIBERAL.

GERMÁN VARGAS LLERAS , su nombre en algunos sectores significa respeto, orden, organización, se dice que consigue lo quiere, que es TERCO, que es intransigente, neurótico y violento muchas veces y dueño de una imprudencia que sea tal vez su mayor impedimento para llegar al PALACIO DE LOS PRESIDENTES.

Tal vez lo que más daño le ha hecho a la IMAGEN DE VARGAS LLERAS, sean los episodios de su intemperancia, el COSCORRÓN, cuando el escolta lo tropezó y lo pisó, fue un golpe que le causó rabia a la gente , pues este escolta, con humildad aceptó su destino, y luego la cereza del pastel la patanería con la periodista YOLANDA RUIZ, cuando le preguntó por un momento feliz y le respondió que pregunta tan CHIMBA, o sea la descortesía hecha CARNE.

GERMÁN VARGAS , es el dueño de los CACIQUES, y es el dueño del mayor número de ALCALDES Y GOBERNADORES, y por ello quien debería tener con esto la mayor ventaja, más el ya menos discreto apoyo de SANTOS, si no pasa a la segunda es el gran fiasco político de las últimas DÉCADAS.

GARRO, no quiero ser el aguafiestas, pero el lunes, te lo digo, más de uno paga escondedero con lo que esta pasando, porque los engañados no se quedarán quietos, y la VERDAD ya no es aquí un secreto a voces, que no les van a copiar, y me temo que el lunes más de uno tendrá el LOMOTIL en la mano. Por ejemplo, el grupo de los PENDEJOS VARIOPINTOS, dizque ROJOS los afiches, por eso más de un AZULEJO ARRANCÓ para otro nido.

En SAHAGÚN, la BOLITA DEL MUNDO, esa vaina esta más revuelta, hay una rebelión porque los LÍDERES POPULARES DE LA ÑOÑOMANIA Y LA TURKOMANÍA, están la mayoría con PETRO Y DUQUE, o sea a sacar el MASARI, está duro y les aseguro que eso está parejo en SAHAGÚN.

Las ironías de la vida Garro, en el municipio donde hay menos emoción por PETRO es en su tierra CIÉNAGA DE ORO, ahí la vaina está más embolatada, que el hijo de LIMBERT, pues ahí no le tienen mucho cariño ni a GUSTAVO PADRE NI AL HIJO, es más se habla del largo período en que se distanció de su hijo mayor NICO. Será que el pasado no perdona y los CASABEROS le pasan la cuenta de cobro?

Pero GARRO, el gran fiasco de estas elecciones lo protagonizará el partido LIBERAL, no saca 20 mil votos en CÓRDOBA, otrora tierra fértil para las toldas rojas, sobre todo que el peso lo lleva alguien LIVIANO, solo esperamos que GAVIRIA renuncie a la Dirección del partido después de la segura derrota.

El próximo domingo esperamos que no se repita la vieja historia de la compra de votos y el país entienda lo importante que es este debate democrático y seguramente GARRO, voy a arriesgarme a hacer mi vaticinio, creo que GUSTAVO PETRO, saca la máxima votación y debe llegar a 280 a 300 mil votos, mientras que IVÁN DUQUE estará entre 250 a 270 mil votos aquí en Córdoba. Creemos que la diferencia no superará los 30 mil entre los dos, mientras que VARGAS LLERAS estará por los 160 a 180 mil votos, lo que lo ubica como tercero, FAJARDO 70 mil y DELA CALLE 20 mil, o sea la VOTACIÓN EN CÓRDOBA, está muy REÑIDA.

COLOMBIA, está hoy en una encrucijada, entre la PAZ que el GOBIERNO SANTOS IMPLEMENTÓ Y LA QUE QUIEREN HACER LOS OTROS SECTORES DE OPOSICIÓN…Por eso la pregunta es: ¿Se caen los ACUERDOS con DUQUE? La respuesta es No, y lo dijo claramente en varios escenarios, que los ajustaría y los llevaría a otro nivel como lo pedían los que votaron el SÍ, que los acuerdos no generaran impunidad.

De una cosa sí estamos casi SEGUROS y es que hay segunda vuelta y le apostamos a un duelo INÉDITO, PETRO DE IZQUIERDA Y DUQUE en nombre de la DERECHA, y al gran reacomodamiento de las fuerzas a partir del lunes y va a aumentar la audiencia, porque está comprobado que de una vuelta a la otra, más o menos el 20 % se aumenta y salen a votar… después de la quema nada más se verá la HUMARÁ.