La Garrocha

La Garrocha

Definitivamente la pelea está casada en Montería, si la manifestación de Petro fue monumental, indudablemente la respuesta de DUQUE fue para no olvidar, y nada más y nada menos que en ese santuario popular, LA GRANJA, que históricamente ha apoyado todos los proyectos populares, la ANAPO o LA PIRAGUA, URIBE o PETRO y…bueno, la respuesta: 25 mil almas…claro que la gran ENCUESTA será este 27 de Mayo. Esto va a estar bastante movido.

Lo bueno fue que no hubo excesos de VERBORREA, solo los que eran, y la gente claro, se alegró con la presencia de SILVESTRE DANGOND, y por supuesto, salió contenta a llevar a las regiones su mensaje, y les aseguro que bueno, con mística y alegría.

Te cuento GARRO que uno que está bien activo, cumpliéndole a su partido LIBERAL, es el POLLITO DEL SAN JORGE, él mismo está presentando un espacio para todo el DEPARTAMENTO en radio y Tv, colocándose al frente de la campaña, cosa que no ocurre con otros que se han hecho los locos. El que lo entendió lo entendió.

Aquí hay más de uno que está esperando que los CHAR, los OLÍMPICOS, los dueños de la RETULA Y LA REMERMELADA en la COSTA envíen “LOS BARRAS”, que es la moneda de la COSTA CARIBE…se dice que como en la AVIONETA DE SAMPER, saldrán de una a repartirla. ¿Dónde será la francachela?

Es que estos “MANES“ de Vargas…más trabaja una pala empeñá que ellos, todos se miran de reojo y ninguno quiere aceptar que la gente no les camina, que los líderes están en rebeldía y andan por otros lados, Petro y Duque, y ya es muy tarde para convencerlos, a menos…ojo, a menos que los CHA-DUROS traigan los BARRAS, entonces así, a lo mejor la gente lo piensa. O sea, sin la MERMELADA VARGAS NO TIENE SEGUNDA VUELTA.

A PETRO se le fueron las luces cuando le preguntaron si en cuatro años de gobierno pondría en marcha sus propuestas y dijo que en 10 años mínimo, o sea, entre dientes va soltando lo que puede ser la futura debacle de Colombia…que pierden los ricos, sí pero también pierden la clase media y los pobres. ¿Pero para dónde cogemos? ¿Panamá? ¿Ecuador? Esto sí que está jodido.

Las campañas de SERGIO FAJARDO Y DE HUMBERTO DE LA CALLE, no arrancan en el DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA y lo que es peor tienen muy pocos dolientes… Qué tiempos aquellos cuando hasta de debajo de las piedras salía el fervor de las banderas rojas, y lo de ¡fuertes liberales con la organización del partido!…no era una simple consigna, sino el fruto de la mística y el verdadero sentimiento de un pueblo.

A propósito hoy 12 de Mayo se cumple el aniversario número 45 del vil asesinato de Germán Gómez Peláez, ese gran líder que hizo vibrar a los liberales, cuánta falta hace en estos momentos en que la mística y la FE en las ideas liberales es algo ya exótico…es necesario una REINGENIERÍA AL PARTIDO, donde se vuelva a las bases, donde se recupere a la gente joven, para transformar un partido que hoy se encuentra envejecido y sin brújula, manejado por un expresidente de poca imagen y que carga a cuestas con historias sin “aclarar”.

El mejor ALCALDE DEL MUNDO Y DE LA GALAXIA celebra 10 años de MAQUILLAR A MONTERÍA y ser unos de los hombres más ricos y poderosos de CÓRDOBA, ahí quedan las verdaderas historias de la MONTERÍA abandonada, la discriminada, la que no tiene calles pavimentadas, la que no tiene alcantarillado, la que no tiene esperanza, la que no tiene techo, la que no tiene un pedazo de tierra, la Montería empobrecida por el talante de extrema derecha, indolente y frívolo de este nuevo rico.

Claro que se creó una nueva élite que avivó la lucha de clases, aquella donde los únicos que pueden llegar a las SECRETARÍAS DE DESPACHO son los recomendados por los poderosos, los que imponen concejales y los dueños de la más mínima contratación, esa es la MONTERÍA DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 10 años.

Después de muchos años, 47, se debe analizar y la FISCALÍA declarar de lesa HUMANIDAD el crimen de GERMÁN GÓMEZ PELÁEZ. Después de uno escuchar la entrevista con FRANCISCO CARABALLO, no queda duda que el grupo de extrema derecha que amenazaba a GÓMEZ PELÁEZ permanentemente, autodenominado el grupo de los CUATRO, fue el determinador del vil asesinato.

Este grupo de los CUATRO, un grupo de extrema derecha de LIBERALES y CONSERVADORES, que sentían que la lucha de GERMÁN les quitaba el electorado al que habían engañado por décadas, entre ellos el llamado BULISMO, fueron los grandes perseguidores de LA PIRAGUA, muestra de ello son las persecuciones en AYAPEL, MONTELÍBANO, SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO Y PUERTO LIBERTADOR, en ese entonces corregimiento, cuando el corregidor dijo en JUAN JOSÉ, la “PIRAGUA VA PERO NO REGRESA“.

GERMÁN BULA HOYOS, fue para esa época el dirigente que más perdió ascendencia política en la región del SAN JORGE Y EL ALTO SINÚ, pero no podríamos acusarlo ni a él ni a nadie directamente, sino se desclasifica toda la información de INTELIGENCIA, ya que esto hoy no pone en peligro la seguridad nacional, pero la verdad tiene que conseguirse para lograr que el Estado pida PERDÓN, por los actos omisivos e inclusive PERMISIVOS o CRIMINALES, cometidos por la fuerza pública en ese “fallido rescate”.
Hay que considerar la responsabilidad del EXPRESIDENTE MISAEL PASTRANA, a quien se le pidió que no se realizaran los operativos, el mismo ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN fue a PALACIO, pero a raja tabla, sin ningún plan, metieron al BATALLÓN VOLTÍGEROS. Allí en el PALACIO DE NARIÑO se selló la suerte de GERMÁN GÓMEZ PELÁEZ.

Recordamos el discurso de ALFONSO LÓPEZ en el cementerio central de MONTERÍA cuando contó que el avión que lo traía de BOGOTÁ no pudo aterrizar en SAN PEDRO DE URABÁ donde estaba la PIRAGUA ANTIOQUEÑA, porque había información de inteligencia que decía que iban a atentar contra el PRESIDENTE LÓPEZ. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Nunca habrá una buena GUERRA, como tampoco una mala PAZ, pero esto que está pasando con SANTRICH se salió de madre, el sacarlo de una institución carcelaria y pasarlo a una RELIGIOSA, ya esto fue demasiado, ya la opinión pública espera más pruebas porque de lo contrario la FISCALÍA quedará como un ente politizado que casi nadie querrá defender.

El chicharrón que este gobierno le va a dejar a su sucesor con lo del proceso del ELN, parece poca cosa, pero al estar involucrado un GRUPO guerrillero difícil, ortodoxo, con poca sintonía popular, parece condenado al fracaso y puede convertirse al final este proceso en un pesado lastre, que muy pocos querrán cargar.

Alguien me puede decir Garro la verdad de lo que pasa en una administración municipal donde fue encubierto un personaje que durante AÑOS LARGOS, se robaba la plata de los pobres jubilados, hizo plata, hizo de todo, tenía más de 100 jubilados cuya pensión cobraba por ellos, poniéndose un súper sueldo de más de 70 melones mensuales y que ha gozado además durante años de la amistad de un alcalde inimitable e inigualable con quien festeja en pareja ahora su larga permanencia en el poder. ¿GARRO, será esto complicidad, encubrimiento o SOCIEDAD?

Otra del mismo personaje, se dio una buena vida, apartamentos, carros, estudios de sus hijos que ni te imaginas,viajes y se dice que la alta impunidad que ha permitido el GRAN ALCALDE, sólo será comparable con el escándalo que se puede armar por cuenta de este MEGA ESCÁNDALO DE MILLONES.

Porqué tanto silencio y complicidad con los miles de millones ROBADOS a los jubilados, tanto tape y tape a qué se debe, quiénes más del anillo de seguridad del DIVINO CALVO, están metidos hasta el cuello?…ya salió el implicado silenciosamente porque la PERSONERÍA ACTUÓ…¿entonces señor PERSONERO?