La Garrocha

La Garrocha

La llegada de IVÁN DUQUE, al DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA este domingo 6 de Mayo será una dura prueba para el URIBISMO, MONTERÍA ha sido desde hace varios años uno de sus bastiones electorales más firmes y ésta será una gran prueba de fuego, todos esperan que sea un lleno a reventar y aquí la lucha es casa por casa.

EN MONTERÍA, el PETRISMO es una realidad, por primera vez los sectores emergentes de la izquierda DESUNIDA DE COLOMBIA, medio han dejado el infantilismo y se colocaron los pantalones largos y ahora es su gran oportunidad, y qué coincidencia, fue el M-19 el que en la elección de la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, logró una gran victoria en MONTERÍA . Será GARRO que se repite?

A la campaña del BLANCO VARGAS LLERAS, le dieron un timonazo de 180 grados en su publicidad, ya muestran al candidato con la crudeza requerida, entendiendo que el no es el DOCTOR ALMÍBAR, y que se vende así o se vende, lo demás es cuento. Me recuerda eso a una campaña local, la del difunto MONO LÓPEZ, sí se “ATREVE“… no hablaba bien, no era buen orador, pero sus OBRAS PÚBLICAS hablaban por él.

Las otras campañas se ven a la distancia, pero bien lejos, no hay espacio para los engaños, aquí la realidad debe hacer aterrizar a más de uno y veo a DE LA CALLE, FAJARDO y a PETRO en una coalición que mete miedo y el partero será el DIABLO, pero si lo hacen antes, si no, se pierde el efecto deseado: GANAR EN LA PRIMERA VUELTA.

GARRO, lo que le pasó a VARGAS LLERAS es un campanazo de alerta, y ahora va a pasar con la U, 25 parlamentarios de frente se van y no quieren sino con DUQUE, pero creo que es lo mejor para VARGAS, que sepa quién es quién en su CAMPAÑA.

Hay que aprender de la historia, porque las futuras iniquidades, como lo acontecido ese 19 de abril de 1970, hacia el futuro nos pueden generar GUERRAS CIVILES, y posiblemente DICTADURAS, dando paso a generaciones castradas por la ausencia de DEMOCRACIA … nunca más en COLOMBIA se puede permitir que la HISTORIA la escriban quienes destruyen el futuro del PAÍS.

Recibimos en la PIRAGUA la visita de GUSTAVO PETRO, el VIEJO, el PAPÁ, el hombre que le marcó las pautas en la vida al candidato PRESIDENCIAL, habló de lo divino y lo humano y la forma como a GUSTAVO PETRO HIJO, lo influenció el robo de las elecciones del 19 DE ABRIL DE 1970, de cómo el MOZALBETE, toma la determinación de hacer parte de la organización GUERRILLERA DEL M-19.

El tema de las encuestas está volviendo esta contienda electoral en un mar de incertidumbres por cuenta de una cifras que difieren diametralmente en cada medición… que VARGAS no pasa, que PETRO se queda, que hay segunda vuelta, que DUQUE gana en la primera vuelta, en fin, toda una serie de inconsistencias que generan muchas dudas y lo que hacen es tratar de crear desconcierto. El gran perdedor, el ciudadano de a pie.

Definitivamente lo dicho GARRO, doña SARAY CASTILLA VDA DE BECHARA, es la que manda y hay para largo rato mando POLÍTICO, no se dejó de MARISAL, que definitivamente queda relegada a un segundo plano y más ahora que JORGE ESCOBAR AVILÉS, el “CURRY”, quien andaba retirado de la política se echó un VEINTEJULIERO, parecía nervioso como la primera vez que se tiró un discurso en La Granja cuando lo lanzó a la arena política el exSENADOR CRISTÓBAL SOLANO GALARCIO.

A JORGITO definitivamente se le notaba la falta de entrenamiento, él que era un verdadero AVIÓN ✈ POLÍTICO, es más, decían que volaba con los motores APAGADOS, emocionado por el llamado de la GRAN JEFA DOÑA SARAY, sentía que volvía del pasado y nuevamente sacaba juventud de los anaqueles…Garro, sorpresas te da la vida, la vida te da SORPRESAS.

Qué tiene la POLÍTICA, que no deja a un JUBILADO QUIETO, a más de uno he visto brincar y correr como en los viejos tiempos GARRO, la BLANCA MAGOLA Y MARGARITA ANDRADE, ahora están con las pilas renovadas de un DUQUISMO inusitado, pero los apóstatas del URIBISMO, están por ahí agazapados en otras campañas pero con el ojo 👁 torcido, travieso, mirando para dónde cogen. Ahora sí compa huele a pura NAFTALINA.

En CÓRDOBA, si se cumple al pie de la letra, el VARGASLLERISMO debe ganar, pues la mayoría de los BARONES ELECTORALES Y CACIQUES, pero de PLUMA Y GUAYUCO de verdad apoyan su candidatura, como 22 ALCALDES y la MAYORÍA PARLAMENTARIA, la ALCALDÍA DE MONTERÍA y toda su MAQUINARIA…si no saca mínimo 250 mil votos es un total FRACASO.

Aunque parece que ellos están colocando en la campaña nacional cifras menos COMPROMETEDORAS, algo así como 160 mil VOTOS, lo que sugiere que no serían los GANADORES EN CÓRDOBA. Entonces, quién? PETRO?, DUQUE?…EN CÓRDOBA que gane PETRO ya no sería una sorpresa. ¿Otro? Eso sí sería algo fuera de este LIBRETO.

En la COSTA CARIBE, PETRO se perfila como el gran GANADOR y los demás como DUQUE, tienen que buscar que las diferencias no sean abismales y poder en otras regiones del interior reducir esas diferencias…VARGAS LLERAS durante 8 meses era el ganador en la Costa y le iba mal en BOGOTÁ su tierra y a PETRO divinamente en BOGOTÁ. Por qué se disparó PETRO? LA CLAVE? LA COSTA, GARROCHERO, LA COSTA Y MÁS NAA.

Hay dos o TRES ZONAS, que por su gran importancia ELECTORAL definen, BOGOTÁ, ANTIOQUIA Y LA COSTA CARIBE, el que no tenga una de estas ZONAS ESTÁ MUERTO, por eso ya valen ORO, el VALLE DEL CAUCA Y LA ZONA CAFETERA, y el resto de grano en grano se le llena el BUCHE AL PAVO.

Qué pasaría si el GRUPO DE LOS MAGNÍFICOS, o sea, los RENEGADOS PERSEGUIDOS POR LA “INJUSTICIA“ no le cumplen a VARGAS LLERAS?. Pues esto sería la DEBACLE, y Dios sabe qué santa ira se desate, este país del sagrado corazón nunca nos deja de sorprender con fuertes emociones. Parece que están tratando de enderezar a la gente, pero nadie quedó contento con las respuestas que GERMÁN VARGAS le dio a los periodistas de CARACOL, prácticamente desautorizó al PENDEJO por esa DELI-REUNIÓN.

El domingo 6 de Mayo GARRO, se va a armar el coge, coge, en la principal de la GRANJA, va IVÁN DUQUE y se espera una gran presencia en ese populoso barrio, pero hay un grupo de los llamados “LA PERRERA DE PETRO“ que ha estado llamando al sabotaje buscando lo que no se les ha perdido. Hasta ahora a todos los candidatos se les ha respetado sus espacios y nadie se ha quejado de SABOTAJE, un ex-concejal de MONTERÍA dicen las malas lenguas está detrás de esto, pero GARRO, acaso no es el mismo bulto de sal que acaba con los candidatos donde llega? Ahí sí veo mal a PETRO, ni de “DÍAS“ ni de NOCHE.

La situación de VIVIAN MORALES cambió en un instante, se fue de la lucha como aspirante y ya le dio el apoyo a IVÁN DUQUE…Es que Vivían, una mujer importante, es una sensible baja para el DESTRUIDO PARTIDO LIBERAL y con su renuncia se demuestra que el LIBERALISMO tiene su propio YACABÓ: CÉSAR GAVIRIA, quien oficia como DIRECTOR SEPULTURERO, y por sus ambiciones personalistas acabó con la poca esperanza que se tenía de que el RIDÍCULO electoral no fuera MAYOR.

Qué tristeza, tanta HISTORIA para que la tiren a la basura ante la impasibilidad de una colectividad distanciada de los principios defendidos por sus fundadores. Seguro GAVIRIA saldrá por la puerta falsa de la historia, pues con su actitud PUEBLERINA ha manejado el PARTIDO LIBERAL como su finca privada, auspiciando favorecimientos, tráfico de avales y una ROSCA que terminó dividiendo a un partido de gran arraigo popular. Quién podrá ahora, unir al Liberalismo y conducirlo a una renovación que lo conecte con los tiempos modernos? Porque o CAMBIA O LO SEPULTA LA HISTORIA.