La FIFA no olvida a James: la dedicatoria por ser el goleador del pasado Mundial

La FIFA no olvida a James: la dedicatoria por ser el goleador del pasado Mundial

Faltando 29 días para que el balón ruede en Rusia, el máximo ente del fútbol recordó que han sido la misma cantidad de jugadores los que se han llevado la Bota de Oro en los certámenes mundialistas.

Hace ya casi cuatro años, el colombiano James Rodríguez se proclamó como el primer colombiano en salir goleador de un Mundial. El de Brasil fue el certamen que lo catapultó a ser uno de los mejores del mundo, lo que ayudó a que fuera comprado por el Real Madrid a cambio de 80 millones de euros.

Este fue uno de los logros más importantes de su carrera, se convirtió en el jugador número 29 en haberlo conseguido y por eso este miércoles, a falta de 29 días para iniciar el Mundial de Rusia, la FIFA quiso recordarlo.

“29 jugadores de 19 países se proclamaron máximos goleadores de la Copa Mundial durante las 20 ediciones anteriores”, publicó la entidad con la imagen del colombiano anotándole el primer gol con el que Colombia derrotó 2-0 a Uruguay en octavos de final.

Junto a James, aparecen goleadores estrella de la historia del fútbol como los brasileños Garrincha y Ronaldo; el portugués Eusébio; los alemanes Gerd Müller y Miroslav Klose; el argentino Mario Kempes; y el inglés. Gary Lineker.