Tras fuertes lluvias CVS inspecciona puntos críticos de riberas del Sinú en zona rural de Lorica

Tras fuertes lluvias CVS inspecciona puntos críticos de riberas del Sinú en zona rural de Lorica

Tal parece que los llamados de atención hechos por los habitantes de Boca de Nicolasa, área rural de Lorica, por fin han sido atendidos. Y es que una Comisión de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) se abocó a los puntos más críticos de la ribera del Sinú, en esta zona del corregimiento Palo de Agua.

El objetivo de esta inspección es evaluar la magnitud del riesgo y evitar posibles inundaciones, que a la fecha están mucho más propensas, debido a las fuertes y continuas precipitaciones que han acaecido en todo Córdoba.

Este problema se ha intensificado con el pasar de los años, por lo que las decenas de familia que hacen vida en esta zona han emitido un sin número de peticiones de ayudas a instancias gubernamentales, e incluso enviaron una carta dirigida directamente al presidente Juan Manuel Santos.

Expertos en el tema aseguran que en vista de la magnitud del riesgo, es necesaria la intervención financiera de parte del Gobierno Nacional, pero este no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo la administración del municipio manifestó que invertirá la suma de 3 mil millones de pesos para iniciar un proyecto de rehabilitación específicamente en los puntos de la vía Palo de Agua-Flores y Los Gómez-Remolino, que consiste en la construcción y edificación de un Terraplén.