Conoce la forma de programar mensajes en WhatsApp

Conoce la forma de programar mensajes en WhatsApp

Si eres de esas personas olvidadizas y poco atentas en cuanto a fechas importantes se refiere, este artículo es para ti.

Y es que aunque Whatsaap aún no permite a sus usuarios la programación de mensajes, pese a lo mucho que ha avanzado en varias de sus herramientas, existen otras aplicaciones con las que se puede lograr, cuyo único detalle es que ocuparían algo de espacio en tu teléfono móvil.

Una de ellas es Seebye Scheduler, la cual solo está disponible para el sistema operativo Android y se puede encontrar en Play Store. Una vez descargada e instalada, esta aplicación permite la programación de mensajes instantáneos en Whatsaap a cualquier hora y fecha, pero antes hay que sincronizarla con otra aap llamada Meseenger API, que también se puede encontrar en la tienda virtual de Google.

Luego de instalar ambas, debes ir a la configuración o ajustes de tu móvil y clickear en donde dice “Accesibilidad” y permitir a Messenger API el acceso a tus notificaciones, luego abres Seebye Scheduler y pulsas el símbolo “+”, seleccionas la fecha y la hora que desees, le asignas un nombre o identificativo, clickeas en “agregar” y listo. Se pueden enviar tanto imágenes como texto.

El usuario puede cambiar o eliminar el mensaje programado si así lo desea antes del envío, pulsando en él y dando a editar, pero es importante saber que los mensajes no se enviarán si la pantalla del móvil está apagada y hay algún método de desbloqueo configurado. En este caso, serán enviados una vez la pantalla se encienda, siempre y cuando haya pasado la hora programada.